Abren postulaciones para “Agro del Futuro”

Con el objetivo de impulsar y promover la innovación en el sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria asociada del país, el Premio Nacional de Innovación, Avonni, en la categoría “Agro del Futuro” mantiene abiertas sus postulaciones hasta el 30 de junio vía online. Una instancia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura.

El Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, señaló que la categoría “Agro del Futuro – FIA” surge con el objetivo de identificar y evaluar las innovaciones que están entregando soluciones a los problemas que afectan actualmente a la agricultura, con una mirada a largo plazo. “Tenemos un importante desafío como sector que es adaptarnos al cambio climático y alcanzar mayor competitividad de la mano de actividades sustentables, por eso instancias como ésta son una oportunidad para destacar a aquellos actores que están colocando su creatividad y esfuerzo en la agricultura del mañana. La Región de Los Lagos tiene mucho que decir en esto”, sostuvo.

Para postular, los interesados deberán ingresar a la página www.avonni.cl, inscribir sus proyectos y responder a cuál o a cuáles de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible adhiere su iniciativa.

En esta oportunidad la invitación es presentar iniciativas de alto impacto bajo el lineamiento “Innovando por la Sostenibilidad”, respondiendo a las metas planteadas en la Agenda 2030 de la ONU.  Además, se busca fomentar la participación de mujeres, proyectos regionales y emprendimientos de base científica tecnológica.

Premiando aquellos aportes que estén vinculados a los procesos, modelos de negocios, productos y servicios que mejoran la productividad y sustentabilidad de la actividad agropecuaria, pero que además impactan en las personas.

“Estamos felices de lanzar por segundo año la categoría Agro del Futuro, instancia que nos ha servido para visibilizar la relevancia de la innovación en nuestro sector. En esta versión se apunta a que las iniciativas vayan en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible y desde la agricultura existen muchas iniciativas que van, por ejemplo, en la línea de gestión sostenible del agua, como también medidas para combatir el cambio climático, que ya están incorporando soluciones novedosas y que son un aporte para la comunidad en general”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *