Comerciantes del Barrio Lynch y propietarios de bares y pubs marcharon en Osorno

Comerciantes del Barrio Lynch y propietarios de bares y pubs, realizaron una marcha publica por calles céntricas de la ciudad de Osorno, esto motivado por la prolongada cuarentena que vive la ciudad de Osorno debido a la pandemia.

Cabe señalar que en horas de la mañana, los dirigentes del gremio de Comerciantes y emprendedores, sostuvieron una reunión con el Alcalde de la Comuna Jaime Bertín, con la finalidad de exponerles la situación y solicitar su apoyo en relación a la temática; en este sentido es dable mencionar que para el funcionamiento de los locales, uno de los principales tema es el la cancelación de patente municipales.

Posterior al encuentro entre los dirigentes con el Alcalde, se reunieron en la Plaza de Armas de la ciudad, con la finalidad de realizar un punto de prensa e informar a la ciudadanía sobre la siutación que viven como comerciantes. Posteriormente realizaron un marcha espontánea por calles céntricas de la ciudad de Osorno, con la finalidad de dar a conocer su situación a la ciudadanía.

En este sentido los manifestantes, buscaron dar a conocer al Gobierno a través de sus autoridades provinciales, la situación que les afecta, y puedan otorgarles alguna ayuda al respecto.

Los comerciantes y dueños de bares de la ciudad de Osorno, dependen al igual que el resto de las personas, de su trabajo producto del cual se poseen un ingreso diario en relación a las labores que desempeñan, lo que significa que al no trabajar, no cuentan con un ingreso. En la actualidad todos ellos poseen sus locales en espacios que son arrendados, por lo cual poseen arriendos impagos, al igual que cuentas impagas de insumos básicos como luz y agua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *