Diputado Santana solicitó aumento de cuota de captura para pescadores pelágicos de la región de Los Lagos

Con el objeto de dar respuesta a la inquietud planteada por los representantes de la pesca pelágica de la Región de Los Lagos, el diputado Alejandro Santana, solicitó a la subsecretaría de Pesca y Acuicultura revisar la cuota de captura para este 2021.

“Nos reunimos con dirigentes de la pesca pelágica de nuestra Región de Los Lagos, rubro que abarca a un importante número de familias pero que lamentablemente no han podido acceder a programas de ayuda del Gobierno, por lo que queremos apoyarlos en las solicitudes que están realizando ante la Subpesca”, expresó el legislador.

“Y en ese sentido creemos que en momentos tan complejos producto de la pandemia sería fundamental poder revisar las opciones de aumento en la cuota de captura de sardina austral para que tengan la opción de generar mayores ingresos durante este período”.

“Hoy más que nunca necesitamos entregar herramientas de ayuda concretas a la gente de trabajo y esfuerzo, porque son ellos el verdadero motor de las economías locales”, agregó.

Finalmente, el Diputado Alejandro Santana reveló que, desde el punto de vista de laboral, este rubro genera empleos directos e indirectos a más de 670 personas de la región, quienes, a su juicio, requieren con urgencia generar ingresos económicos en medio de la contingencia sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *