Tras obtener los permisos necesarios, Movitex anuncia mejoramiento en caminos rurales de Puyehue.

Tras ingresar la documentación y plan de trabajo requeridos por la legislación vigente, la Municipalidad de Puyehue entregó los permisos a la empresa Movitex para la extracción de áridos, esta vez desde un predio particular ubicado en el sector Bellavista, para que así avance en 4 proyectos que mantiene con el Ministerio de Obras Públicas.

 

“Hoy nos reunimos con el representante de la empresa Movitex para finiquitar un compromiso que quedó establecido la semana pasada, para agilizar los procesos de la documentación que presentó sobre cuatro proyectos que tiene con el MOP y que requerían de la autorización de la Municipalidad, entregándose estos documentos para que la empresa continúe trabajando”, explicó el alcalde (s) Raúl Navarrete. Lo que permitirá avanzar en la conservación de 7 caminos rurales no enrolados de la comuna y la conservación Global Mixto comunas Osorno y Puyehue, actuación que Vialidad encomendó a la empresa privada. 

 

Por su parte, Abner Fernández, representante legal de la empresa constructora Movitex, comentó que tras “unas dificultades, por algunos desconocimientos, pero estamos llegando a un fin como deber ser, y que es cumplir la normativa y seguir trabajando para dar respuesta a los compromisos y contratos que hay en la comuna”. Además, Fernández comprometió un rápido trabajo en los caminos rurales, proyectando las obras para iniciar esta misma semana, “con el tiempo y las condiciones climáticas que han pasado, los caminos están bastantes deteriorados, y con estos permisos podemos salir a responder y esta semana queremos dejar el circuito de caminos en condiciones aptas para transitar”.

 

Tras otorgar estos permisos, la empresa procede a continuar con estos trabajos, cuya fiscalización es responsabilidad de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *