Google entregará USD 33 Millones en fondos para Latinoamérica para enfrentar la crisis del Covid – 19
El impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en Latinoamérica ha afectado de diversas maneras a los países de la región. Si bien es cierto que los procesos de vacunación están en marcha, el número de contagios y personas fallecidas es alarmante y se sigue enfrentando una crisis humanitaria sin precedentes. Es por eso que Google anuncia que entregará un nuevo aporte monetario de 33 millones dólares, con el objetivo de ayudar a mitigar el impacto de la pandemia en América Latina.
Del total del aporte, USD 17 millones están destinados a Hispanoamérica, e incluyen:
- USD $1.5 millones en donaciones de Google.org, el brazo filantrópico de la compañía, a Unicef para contribuir con los esfuerzos humanitarios en Chile, Argentina, Colombia, México y Perú.
- USD $500 mil que serán distribuidos entre otras organizaciones sin fines de lucro para ayudar a comunidades necesitadas.
- USD $15 millones adicionales en Ad Grant para las autoridades de salud locales y organizaciones sin fines de lucro, con el fin de que compartan información verificada y útil respecto a vacunas y a cuidados personales.
Este aporte de USD $33 millones que se anuncia hoy, se suma a los USD $6 millones en donaciones de Google.org que se otorgaron en toda Latinoamérica desde que la pandemia inició el año pasado.
De la donación de Google.org a Unicef, se destinarán USD $150 mil para Chile y serán invertidosen la habilitación de diez patios escolares, más la dotación de implementos de bioseguridad. En tanto, en otros países como Argentina, los esfuerzos se enfocarán en invertir USD$280 mil para brindar alimentación saludable a las comunidades más afectadas del país, entregar elementos de higiene personal para prevenir el contagio del virus y generar conciencia sobre mecanismos de prevención.
Otros esfuerzos de Google a través de sus productos y entrenamientos
El fortalecimiento de sus productos, localizarlos para responder a necesidades puntuales y compartir el conocimiento y empoderar a comunidades diversas en Hispanoamérica, ha sido uno de los pilares fundamentales de Google para apoyar a que mujeres, emprendedores, profesores, estudiantes y empresarios/as encuentren en lo digital un nuevo mundo de oportunidades para sobrellevar la pandemia.
Productos como Search, Maps y YouTube, se siguen fortaleciendo cada día para ofrecer información de calidad y verificada para los usuarios y usuarias. En esta coyuntura, ha sido considerado que el acceso a la información es esencial pues permite a las personas conocer lo que está pasando a su alrededor y que tengan la capacidad de tomar mejores decisiones.
Los paneles de información Covid-19 en el buscador y en YouTube están disponibles en toda América Latina en español y portugués, proporcionando contenido confiable, oportuno y autorizado para quienes utilizan los productos de Google. Recientemente, la compañía anunció la disponibilidad de encontrar sitios de vacunación en la Búsqueda y en Google Maps en Chile, Brasil y México, y se continúa trabajando para hacer lo mismo en otros países de la región.
En YouTube, se están tomando medidas para obtener información fidedigna y reducir la desinformación sobre el coronavirus, y al mismo tiempo la plataforma se asoció con creadores/as y expertos en salud para aclarar hechos y disipar mitos sobre el Covid-19. Asimismo, a lo largo de la pandemia, Google for Education ha brindado soluciones de educación en línea a unos 37 millones de profesores/as y estudiantes activos mensuales en América Latina.
Finalmente, desde el inicio de la pandemia Google ha entrenado cerca de 3 millones de usuarios y usuarias en toda Hispanoamérica a través de la iniciativa Crece con Google en Casa y otras plataformas de educación como Primer, Garage Digital y Grasshopper. El foco de estas iniciativas ha sido apoyar a las pequeñas y medianas empresas, a quienes buscan nuevas oportunidades de empleo, mujeres, estudiantes y profesores/as a crecer sus negocios o carreras a través de habilidades digitales. Todo esto en colaboración con el BID, ONU Mujeres y gobiernos locales.
Fuente: www.trendingtic.cl