Mindep IND entregó implementación deportiva para los talleres del programa “Crecer en Movimiento” en Osorno.

Directores de Establecimientos Educacionales de la Provincia de Osorno y representantes de clubes deportivos recibieron implementación deportiva, para la ejecución de los talleres del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND.

Los materiales corresponden a set de lanzamientos, palitroques, argollas, túneles de motricidad y vallas regulables para la formación motora. También, set de conos, cuerdas, balones para la preparación de menores en las disciplinas de fútbol, futsal, básquetbol, vóleibol y balonmano. Además, de artículos para la práctica de deportes individuales, tales como atletismo, tenis de mesa, taekwondo, karate, gimnasia artística y ciclismo.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, participó en el acto de entrega de la implementación deportiva efectuado en el Consejo Local de Deportes de Osorno, señalando que “con esta entrega, que supera los 14 millones de pesos, se beneficiarán más de 2.614 niñas, niños y adolescentes, entre los 2 y 14 años, que asisten a estos talleres en los diferentes componentes, para potenciar sus habilidades motoras y condicionantes, a través de la práctica de actividad física y deportiva de forma lúdica, que permitirán el tránsito hacia la familiarización de contenidos y reglas básicas del deporte, fomentando distintas disciplinas, que se desarrollan de manera colectiva como individual”.

En la Provincia de Osorno, el programa “Crecer en Movimiento” se desarrolla bajo los componentes “Jugar y Aprender”, “Del Juego al Deporte” y “Elección Deportiva”, que se implementan en las comunas de San Pablo, Osorno, San Juan de la Costa, Puerto Octay, Puyehue, Río Negro y Purranque.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *