Aprendizajes que deja la Innovación Social en Los Lagos/ Por Cristian Campomanes, gerente de IncubatecUfro.
Hace algunas semanas concluimos una interesante experiencia en la Región de Los Lagos, junto a Fundación Plades y el apoyo de Corfo y el Gobierno Regional, la cual estuvo llena de aprendizajes para compartir y motivar a más espíritus inquietos por el emprendimiento y la innovación social.
Mediante la convocatoria de Emprendimiento Social Impacta Los Lagos: “Manos a la obra”, Subsidio Semilla de Asignación Flexible, que apoyó la creación, desarrollo y puesta en marcha de emprendimientos de Innovación Social con impacto en áreas como Trabajo, Ingresos, Medio Ambiente, Salud y Movilidad, Capital Social y Capital Humano encontramos iniciativas increíbles.
Emprendedores sociales y sus impactos en el territorio han sido realmente motivantes. Sobre todo, considerando la situación actual de pandemia, los emprendedores y sus equipos nunca bajaron los brazos y la mayoría logró resultados muy interesantes en ventas y validación de sus servicios o productos.
Una vez más, la región ha demostrado la vocación social de sus emprendedores y su compromiso con el territorio. Por lo pronto, esperamos seguir apoyando a este tipo de emprendimientos en sus diversos desafíos y, por supuesto, seguir creciendo con ellos, ya que la colaboración y el compromiso serán los puntales para lograr el bienestar social que tanto se busca y en el que desde las redes, las capacidades y el conocimiento de nuestra organización y su equipo, esperamos entregar, como un aporte al desarrollo del ecosistema de emprendimiento de Los Lagos, que ya cuenta con grandes actores.
Como IncubatecUfro estamos convencidos que con el trabajo arduo y continuo lograremos muy buenos resultados, buscando siempre aliados que quieran acompañarnos en esta tarea.
Por esto, nuestra incubadora y aceleradora de negocios, que cuenta con el respaldo de la Universidad de La Frontera, tiene las puertas abiertas para seguir abriendo camino en la Innovación Social en el sur de Chile.