Comité Olímpico de Chile desarrollará en Maullín cursos de administración deportiva.

Una importante actividad para dirigentes deportivos se realizará por primera vez en la comuna de Maullín, se trata del curso de administración deportiva, desarrollado por el área de educación del Comité Olímpico de Chile y dictado por encargados de diferentes áreas de esta corporación, como finanzas, alto rendimiento o marketing.

Cristian Guala, encargado de la oficina municipal de deportes indicó que está enfocado a “federaciones deportivas, asociaciones regionales o nacionales, y en este caso se va a dictar presencialmente”. Puntualizando que “son cuatro días intensos, son alrededor de 6 o 7 horas diarias” y “para que tenga la certificación nacional es necesario tener 100% de asistencia”.

Agrega Guala, respecto a los cupos, “el comité olímpico dispone de un mínimo de 30 personas, máximo 50”, por equidad el curso tendrá “mínimo 40% de mujeres”. Además, realizó un llamado a los dirigentes “a que se adecuen a los nuevos tiempos”.

Este curso se dictará de forma presencial solo en dos comunas fuera de la región metropolitana siendo una de esta Maullin. Las bases de postulación se pondrán a disposición durante los próximos días a través de las redes sociales del municipio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *