Senador Moreira se opone a la instalación de peajes para circular en Chiloé: pide que gobierno tenga un trato especial

En el marco del proyecto que contempla la construcción de una doble vía para Chiloé, el legislador por la región de Los Lagos fijó postura ante la eventual instalación de peajes, que quedó establecida en el proceso de licitación.

Inicialmente había un compromiso para que los chilotes no pagaran peaje por circular dentro de la isla, sino solo cuando entren o salgan de ella, lo que habría quedado en letra muerta y gatillado el malestar de la comunidad.

Ante esto, el Senador Iván Moreira, confirmó que se reunirá con el titular del MOP, asegurando que las soluciones deben pensarse en consideración con que la doble vía no debe llegar solo hasta Chonchi, sino que debe terminar en Quellón.

“Es evidente que la doble vía en Chiloé debe financiarse de alguna manera, pero considero que la instalación de un peaje entre Castro y Ancud puede generar problemas importantes en el archipiélago, más allá de los beneficios que se entregarán en materia de conectividad. Entendiendo esto, es que en los próximos días nos reuniremos con el Ministro de Obras Publicas para abordar este problema y buscar soluciones que permitan materializar esta doble vía sin la instalación de este peaje. Queremos evaluar nuevas formas y pensar esto en el largo plazo, entendiendo que la doble vía llegará en un futuro hasta Quellón y lo aceptable sería que exista un peaje como máximo en Chiloé”.

Moreira pidió al ejecutivo un trato especial para Chiloé y dijo que debe asegurarse un llamado a licitación para el segundo tramo de la doble vía que se iniciaría en Chonchi y finalizaría en Quellón.

“Así como hemos visto durante un año de pandemia soluciones a temas emblemáticos por la presión ciudadana, es hora de que se fije una mirada en un Chiloé que aspira a ser región, en un Chiloé que tiene problemas serios de conectividad y que necesita de parte del Estado un trato especial. Así como el gobierno ha cedido a distintas demandas ciudadanas, ahora le pedimos a ese gobierno que fije su mirada en Chiloé con este tipo de soluciones que permitan mayor bienestar y que nos asegure un llamado de licitación del estudio de una doble vía desde Chonchi a Quellón. Chiloé es uno solo, desde el Puente Chacao hasta Quellón”.

 Moreira recalcó la importancia de mejorar la conectividad en el archipiélago, pero que esta, no puede ser a costa de seguir encareciendo la vida de los chilotes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *