Santo Tomás Osorno será nuevo punto de vacunación contra el Covid-19

La casa de estudios Santo Tomás Osorno se une a las demás sedes del país en la campaña de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Educación y Salud dirigida especialmente a la población juvenil, así como a rezagados de la inoculación, es por eso que a partir de hoy miércoles 23 de junio el punto de atención será el Centro de Atención Psicológica (CAPS) de la Universidad Santo Tomás, ubicado en calle Nueva Mackenna #871 en pleno centro de la ciudad de Osorno.

En este contexto, y tras un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Osorno y las Instituciones Santo Tomás Osorno, acordaron incorporar un trabajo colaborativo en la facilitación de infraestructura para fines de ejecución de los programas sanitarios e instalación de punto de vacunación de primera y segunda dosis y rezagados del Covid-19 con el propósito de aumentar la cobertura, y junto con ello promover también la campaña de vacunación contra la Influenza.

En este sentido, se refirió el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, quien señaló que “como casa de estudios nos sentimos orgullosos de ser parte de esta campaña de vacunación que va enfocada a nuestros jóvenes y estudiantes para que hoy se acerquen a recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19. Por otra parte, y como ha sido siempre nuestra labor, este tipo de acciones reafirma nuestra relación y vinculación con la comunidad, así que estamos muy contentos con este aporte en el ámbito de la salud de la población. Nuestro llamado es que los estudiantes de Santo Tomás se acerquen a este punto de vacunación, al igual que el resto de los jóvenes de la ciudad de Osorno”.

Los jóvenes y población en general se podrán acercar de lunes a jueves de 09.00 a 13.00 horas y en la tarde de 14.00 a 17.00 horas, y el día viernes de 09.00 a 13.00 horas y 14.00 a 16.00 horas.

Este centro de vacunación será uno de los más moderno de la ciudad de Osorno, y su habilitación estará sujeta al número de dosis que entregue el Ministerio de Salud a la Dirección Municipal de Salud.

Cabe destacar que a nivel nacional son varias las sedes de Santo Tomás que están facilitando sus instalaciones para ser puntos de vacunación y de esta manera promover el llamado a los jóvenes a recibir las dosis de vacunación contra el Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *