Integra construirá nuevo jardín en Quellón.

Un nuevo establecimiento con altos estándares de calidad, ubicado en el sector rural de Chadmo, en la comuna de Quellón, forma parte del proyecto de reposición del jardín infantil Rayentu Relmu de Fundación Integra. La aprobación del proyecto fue dado a conocer en una reunión sostenida por la directora regional, Marcela Gallardo y representantes del equipo y del Centro de Padres y Apoderados de la comunidad quellonina.

La nueva construcción de 390 metros cuadrados, se emplazará en un terreno de 1.000 metros cuadrados y contará con una inversión estimada de mil millones de pesos.

“Las familias de Chadmo han trabajado durante mucho tiempo por concretar este sueño y como institución estamos muy contentos de poder iniciar el proyecto este año, lo que permitirá entregar las mejores condiciones para entregar una educación parvularia de calidad a los niños y niñas de este sector rural de la comuna de Quellón”, destacó la directora regional de Integra.

Por su parte, la directora del Jardín Infantil Rayentu Relmu, Verónica Ojeda, señaló que “estoy muy feliz con la noticia del cumplimiento de este sueño para nuestra comunidad educativa, que es la construcción de nuestro jardín. Sentimos una tremenda felicidad, porque siempre hemos estado soñando con un jardín maravilloso, con espacios más cómodos y que tenga las características que requieren nuestros niños y niñas y eso lo cumplimos hoy”.

En tanto, Yasmín Ortega, apoderada de Rayentu Relmu detalló que “fue una sorpresa bien linda que nos dieron, llevábamos varios años esperando que se realizara este proyecto. Yo soy apoderada desde el 2009 y desde esa época que empezamos a hacer gestiones para tener un nuevo jardín, porque el nuestro era bastante pequeñito y viejo; entonces como Centro de Padres gestionamos para que los niños pudieran tener un espacio mejor y hoy ese proyecto está en camino”.

El jardín contará con modernos espacios para el uso de niños y niñas y equipos educativos, incluyendo salas de actividades y de expansión,  patios central y exterior cubiertos, área  administrativa, zona de cocinas y bodegas. Destaca también dentro del proyecto el uso de tecnologías asociadas a la sustentabilidad medioambiental y autonomía energética.

Actualmente, los 4 establecimientos pertenecientes a Fundación Integra en la comuna de Quellón, atienden a más de 185 niños y niñas, a través de las modalidades presencial y a distancia.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *