Adultos mayores de Maullín se reunieron con autoridades Municipales y Concejales para reiniciar sus actividades y plantear sus necesidades.

La cita se realizó en dependencias del edificio consistorial y reunió a dirigentes de agrupaciones de adultos mayores de la comuna, directivos del Municipio y Concejales.

En la oportunidad el presidente de Unión comunal de Adultos Mayores, Hugo Henríquez, señaló que “recibimos una invitación desde el municipio y desde distintos puntos de la comuna, aun con malas condiciones climáticas llegamos  a esta cita”, para venir a saludar a las nuevas autoridades.

Por su parte. Camila Coronado, la Profesional a cargo de la oficina de Inclusión y Adulto mayor del Municipio, dijo que el objetivo de la reunión después de tantos meses, retomar el trabajo con los dirigentes, desde su rol de líderes de sus agrupaciones, e impulsarlos y motivarlos a que sigan trabajando y que puedan retomar el contacto

En tanto desde el municipio, Pedro Cox Valenzuela, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Maullín, quien llevó el saludo de la primera autoridad comuna, alcalde Nabih Soza Cárdenas,  indicó que fue la oportunidad para recoger muchas inquietudes, pero además muchos sentimientos por el tiempo de paralización producto de la Pandemia.

Cabe recordar que, en la actualidad, la comuna de Maullín se encuentra en Fase 3 lo que permite algunas reuniones con aforo limitado.

Finalmente todos los actores quedaron conformes con este primer acercamiento, esperando poder trabajar en conjunto y buscar soluciones a las inquietudes y necesidades que requieren nuestros adultos mayores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *