Municipio de Osorno sumará 34 nuevas cámaras de televigilancia a la ciudad
Con el objetivo de contribuir en la disminución de factores de riesgo, pero también en la prevención del delito, la Municipalidad de Osorno destinó 220 millones de pesos para la adquisición de 34 cámaras de televigilancia de alta gama.
El objetivo es que nuestros vecinos se sientan con la tranquilidad de poder desplazarse por Osorno, a distintas horas, pues existirá un constante monitoreo de las calles y un trabajo colaborativo con ambas policías para contribuir a la seguridad de la comunidad”, destacó el Director de Seguridad Pública Municipal, Leonel Morales.
El profesional, agregó que 16 de las 34 cámaras irán en reemplazo de las que administraba la Central de Comunicaciones de Carabineros en Osorno, pues ya cumplieron su vida útil y requieren con urgencia ser renovadas. Morales, añadió que adicionalmente se trabaja con un denominado sistema espejo con carabineros para que así ellos también puedan visualizar todas las imágenes que llegan a la central municipal.
La adquisición de éstas cámaras, aprobada en el Concejo Municipal, explicó Morales, trata de equipos que permanecerán en funcionamiento las 24 horas del día y los 7 días de la semana, lo cual permitirá generar un archivo documental por cualquier situación o emergencia que pudiera darse, manteniendo el respaldo de la grabación.
Ubicación de las Cámaras
Morales, indicó que en estos momentos están viendo los sectores para instalar los aparatos, buscando aquellos donde existe mayor tránsito de personas.
Como antecedente, mencionar que los equipos corresponden a 34 cámaras, tipo PTZ, que incorpora un zoom de 40x, con autoajuste, visión nocturna, e incluye la modalidad de monitoreo automático, seguimiento –ante un eventual hecho delictual- grabación y almacenamiento de imágenes.