Ciclistas Promesas Chile de Mindep IND Los Lagos brillaron en el Primer Campeonato Nacional de Ruta Junior y Elite.

Dos medallas de oro y dos de plata obtuvieron deportistas del programa “Promesas Chile” de Mindep IND de ciclismo de la región, tras su participación en el Primer Campeonato Nacional de Ruta Junior – Elite y Sub 23 efectuado en Puerto Montt.

Se trata de Nya Mansilla, que logró el primer lugar en la categoría junior y segundo lugar en contrarreloj individual y Josafat Cárdenas, quien obtuvo el primer lugar en contrarreloj individual y segundo lugar en la categoría junior.

Así lo dio a conocer, el técnico Luis Alvarado, quien expresó que “nos estamos preparando para el próximo campeonato que espero nos vaya muy bien, porque los niños y niñas han entrenado igual, se han sacrificado mucho, ellos lo único que querían era correr, nosotros como Promesas Chile estamos manteniendo el nivel que en algún momento se dio, además estamos contentos porque los campeones nacionales Josafat Cárdenas y Nya Mansilla pasan inmediatamente a ser seleccionados chilenos, según nos indicó la Federación Deportiva Nacional, que es nueva y es el primer campeonato que organiza bajo el apoyo del Comité Olímpico y la Unión Ciclista Internacional”.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, felicitó a los deportistas locales por los triunfos obtenidos y destacó la importancia de este programa para apoyar el trabajo que se realiza en la región, mencionando que “a través del programa “Promesas Chile” del Ministerio del Deporte e IND (Instituto Nacional de Deportes) se busca apoyar a deportistas destacados de la región e implementar un modelo nacional de captación y detección de talentos deportivos, en conjunto con las respectivas Federaciones Deportivas Nacionales. Josafat y Nya son dos ejemplos de lo importante que es este programa y de cómo apoyar a destacados deportistas, como en ambos casos”.

El próximo evento, se efectuará entre el 20 y 21 de agosto y corresponde al Campeonato Nacional en las categorías infantil, juvenil e intermedia, donde competirán menores y jóvenes entre 11 a 16 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *