Veinte vecinos recibieron títulos de dominio en Puerto Montt.

En las dependencias del Centro Administrativo Regional se realizó la entrega de 22 títulos de dominio a vecinos de la comuna de Puerto Montt. La actividad contó con la presencia del Gobernador Regional, Patricio Vallespín y el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno.

En la oportunidad, el Secretario Regional Ministerial, indicó que “le hemos entregado felicidad a los vecinos y la certeza jurídica que entregamos hoy le da la tranquilidad a los vecinos de que nadie le puede quitar su propiedad”. Agregó además que, “este año queremos entregar en Puerto Montt más de 600 títulos, gracias a los aportes del FNDR por $1.200 millones”.

En el primer acto oficial del Gobernador Regional, Patricio Vallespín, este sostuvo que “estas son las alianzas que se deben establecer. Veinte vecinos de Puerto Montt hoy pueden llegar a sus casas y decir esto es mío, fue mi esfuerzo, confié en las normas que nos permiten avanzar. El Gobierno Regional puso recursos, la seremi (Bienes Nacionales) hizo la pega, porque hay trabajo detrás de eso. Por eso, estas son las iniciativas que seguiremos impulsando. Llegamos para colaborar y trabajar en equipo pensando en la gente, así que agradecer al seremi Jorge Moreno, ya que es la primera ceremonia donde una autoridad de Gobierno está con el Gobierno Regional”.

Los beneficiados se mostraron felices y agradecidos, ya que llevaban varios años esperando. La señora Yannet Aguilar del sector de Metri, señaló que “esta entrega de título de domino es muy importante para mí porque yo tenía comprado mi propiedad con derecho de sucesión y eso no tenía ningún significado porque necesitaba mis papeles ya que sin ellos no era dueña y tampoco podía heredar a mis hijos. Para mí es muy importante y agradezco las gestiones de Bienes Nacionales, porque ahora puedo decir que es mi casa”.

Maullín y Los Muermos

La tarea de hacer de Chile un país de propietarios no se detiene, es por ello que esta semana además se entregaron seis títulos en la comuna de Maullín y la semana pasada ocho en Los Muermos.

La entrega de certeza jurídica continuará todas las semanas en las cuatro provincias de la región. “De esta manera llegaremos a la meta que nos hemos propuesto, de entregar 1.200 títulos de dominio este año en toda la región de Los Lagos”, finalmente aseveró, Jorge Moreno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *