Senador Quinteros cuestiona priorización de candidaturas PS en la región

El senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros restó importancia a la declaración de la mesa regional del PS que prioriza al actual presidente regional de la colectividad, diputado Fidel Espinoza, como candidato al Senado.

Quinteros indicó que la declaración es ambigua y se presta para confusiones. “¿A que se refiere con priorizar, quienes y cuantas son las personas que decidieron? Cuestionó.

“El diputado Espinoza, que es también el presidente regional del partido, ha sido legislador por 20 años y ha enfrentado 5 elecciones, así es que conoce muy bien la forma en que el PS elige a sus candidatos y sabe que, en definitiva, ésta es una decisión que la toma la comisión política y que cualquier otra acción hoy es solo propaganda gratuita para instalarse como candidato”, aseveró Quinteros.

El parlamentario indicó que la mesa directiva regional del PS está compuesta por alrededor de una veintena de personas. “Habría sido preferible que se hablara de números absolutos, especialmente porque todos sabemos que la mesa es proclive al propio diputado”, enfatizó.

Con todo, Quinteros señaló que se trata de una polémica artificial que está muy alejada de las prioridades de la sociedad y de las necesidades de la región. “Yo entiendo que el diputado tiene urgencia por figurar en la región, pero hay otras formas más elegantes y trasparentes para hacerlo”, comentó.

“El estallido social también tuvo como detonante el rechazo a la forma de hacer política y lamento que algunos integrantes de la mesa regional no aprendieran la lección.  El acto de decidir entre cuatro paredes y en un grupo menor a 20 personas quien debe o no debe ser el candidato representa la mala política y todo lo que la gente ya no quiere”, comentó Quinteros.

“Es triste que no se entienda que Chile cambio, que no hay espacio para este tipo de maniobras y que la ciudadanía no respaldará nada que tenga olor a acuerdos cupulares”, añadió.

“Los vecinos de los Lagos y militantes socialistas merecen más respeto y que se les considere.
Yo estoy con los vecinos de Los Lagos, ellos me conocen y saben como soy. No seré parte de estas maniobras ni voy a a avalarlas con mi silencio. Cuando la gente critica la cocina política se refiere, precisamente, a estas acciones” afirmó el legislador.

El legislador, que fue elegido en 2013 con más de 135 mil votos afirmó que señaló que “estaré disponible para la reelección si el partido así lo estima conveniente, pero hoy mi prioridad es la de sacar adelante un conjunto de proyectos de relevancia social, y continuar atendiendo las necesidades de la región. Yo estoy trabajando, no ando haciendo campaña ni estoy descuidando mi trabajo parlamentario”, concluyó Quinteros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *