Adulta mayor de 88 recibió su ansiado título de dominio en Puerto Montt

El programa “Bienes a tu casa”, del Ministerio de Bienes Nacionales tiene como objetivo facilitar el trámite a las personas con movilidad reducida y adultos mayores. En este escenario, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno y el Delegado Presidencial, Carlos Geisse, se trasladaron hoy hasta la casa de la señora Eufemia Hernández en la población Antuhue de Puerto Montt, para entregarle su anhelado título de dominio.

En la oportunidad, el Delegado Presidencial de la región, Carlos Geisse, manifestó que “a pesar de la pandemia la seremía de Bienes Nacionales hizo las gestiones de poder salir a medir los terrenos y tener toda la documentación para que hoy la señora Eufemia pueda recibir su título de dominio, un título que le entrega la emoción de poder tener el terreno de sus antepasados y poder tener parte de ese terreno para construir y además con este título en sus manos al ser propietaria puede postular a distintos subsidios. Estamos muy contentos por ella porque este es el mandato del Presidente Sebastián Piñera, trabajar como Gobierno para que las personas tengan una mejor calidad de vida”.

El Título de Dominio es una herramienta que busca mejorar la calidad de vida de las personas, asegurado el dominio a los nuevos propietarios y así poder optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar la propiedad.

“Hoy la señora Eufemia, adulta mejor de 88 años, se convirtió en propietaria y podrá optar a un empalme en su terreno, que no cuenta con luz en la actualidad. Somos testigos que los sueños se cumplen, es así como, hoy pudimos ver la alegría y emoción de la nueva propietaria. Seguimos haciendo más propietarios en la región de Los Lagos”, indicó el Secretario Regional Ministerial, Jorge Moreno.

Finalmente, la señora Eufemia, se manifestó muy emocionada y entre lágrimas señaló que “estoy feliz porque luego de años esperando hoy este es el resultado. Además, podré tener luz en mi sitio porque me pedían el título. Ahora estoy feliz por eso”, sostuvo la viuda madre de dos hijas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *