Delegado Presidencial se refirió al inicio de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19.

El Delegado Presidencial, Carlos Geisse, valoró el importante anuncio entregado hoy por el Presidente Piñera referido al inicio de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Este nuevo proceso comenzará a partir de 11 de agosto con el segmento de la población correspondiente a mayores de 86 años, y de manera escalonada irá incluyendo a grupos de menor edad.

Como es habitual en muchas vacunas, es esperable que la protección disminuya a medida que transcurre tiempo desde la aplicación. Dado lo anterior y la amenaza que supone la variante delta en los próximos meses, se ha decidido aplicar una dosis de refuerzo a las personas que recibieron inicialmente un esquema completo de la vacuna Coronavac.

El Delegado explicó que “este proceso va a comenzar el día 11 de agosto prioritariamente a las personas de mayor edad con los mismos criterios que con la vacuna original, es importante destacar que  la dosis de refuerzo se aplicará en paralelo a la vacunación de las personas de menor  edad y se espera que en las primeras 4 semanas 2 millones de personas de 55 años o más  ya tengan esta dosis aplicada”.

Este plan de refuerzo considera las recomendaciones del Programa Nacional de Inmunizaciones; el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI); el Consejo Asesor Covid-19; sociedades científicas nacionales y de expertos internacionales con que el Presidente y las autoridades del Minsal se han reunido durante las últimas semanas.

Se espera poder vacunar a cerca de 2 millones de personas de 55 o más años con dosis de refuerzo durante las primeras 4 semanas del plan. Se avanzará de acuerdo al calendario de vacunación de las segundas dosis del esquema original, por lo que la priorización de los refuerzos seguirá a la priorización que se hizo durante el mes de febrero.

Con el anuncio se publicarán los calendarios de las primeras dos semanas, en las que se espera llegar a casi 1 millón de personas vacunadas con dosis de refuerzo. Estas semanas corresponderán a aquellas personas mayores de 55 años que se vacunaron con su segunda dosis antes del 15 de marzo de 2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *