Osorno llega al 80,1% de la población vacunada con dos dosis contra el Covid-19

“Se trata un logro importantísimo para la comuna, pues la ciudadanía ha cumplido con este deber sanitario, la única manera de salir adelante y poder avanzar a la siguiente fase, de esta manera podremos reactivar la economía de la zona y las personas podrán retomar sus fuentes laborales”, destacó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

El jefe comunal, agregó que se trata de muy buenas noticias y aprovechó la ocasión de agradecer a los funcionarios de la atención primaria de salud municipal “hoy Osorno, ha cumplido una meta y le doy las gracias a los trabajadores de la salud municipal, quienes fueron los principales ejecutores de esta medida, agradecer también a las universidades, iglesias y todos quiénes aportaron un granito de arena para contar con equipos y recintos de vacunación en diversas partes de la comuna”, manifestó.

 Cifras Vacunación en Osorno

La comuna presenta una población de referencia para ser vacunada de 134.742 personas, de las cuales 114.235 ya se encuentran inoculadas con la primera dosis, lo que equivale al 84,8%, mientras que con segundas dosis administradas ya son 107.898 personas, lo que equivale al 80,1 % de la población vacunada, lo que pone a la comuna sobre los estándares dispuestos por la autoridad sanitaria en el cumplimiento de esta meta.

Respecto de la vacunación de adolescentes entre los 12 y 17 años, Osorno, presenta una población de 13.903 personas en este grupo etario; de los cuales 5.691 ya tienen su primera dosis lo que alcanza a un 40,9% de logro. Con la segunda dosis son 1.102 jóvenes los que ya lograron su inmunización lo que implica un 7,9% del cumplimiento total.

Carrillo, señaló que el departamento de salud municipal seguirá realizando todos los esfuerzos para lograr inmunizar a la mayor parte de la población osornina y que el llamado sigue siendo mantener estándares altos de autocuidado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *