Municipio de Castro invita a disfrutar del Parque Municipal.

Ante la nueva fase del Plan Paso a Paso, y como una forma de potenciar las actividades al aire libre, con bajo riesgo de contagio y fomentar una vida saludable para todos los vecinos y vecinas, es que Castro Municipio informa a los vecinos de las distintas disposiciones para hacer uso del Parque Municipal.

Santiago Véjar, funcionario de Fomento Productivo de Castro Municipio, explicó que además de buscar un impacto muy positivo en el bienestar físico y mental de la comunidad, la actual administración municipal, liderada por el alcalde Juan Eduardo Vera, invita a hacer uso de los distintos pulmones verdes que ofrece Castro.

“Yo creo que unos de los grandes cambios que se dieron en esta administración fue tratar de darle un uso los 365 días del año. Se han hecho más actividades en el parque que lo que antiguamente se hacían, pero también el parque de a poco, a través de una coadministración Minvu-municipio, se la ha hecho una mantención, lo que se puede notar en el tema de las áreas verdes, los senderos y que busca incentivar que la gente lo vaya a visitar todo el año”, sostuvo.

Cabe señalar que, si alguna agrupación desea hacer uso de algún espacio, debe efectuar una solicitud formal. “Se puede hacer una solicitud de uso de parque, que se canaliza a través del municipio y se coordina con el Serviu respetando el aforo, distanciamiento, lavado de manos y también se puede utilizar para otras actividades, que no solo sean caminatas. Pero hay que hacer hincapié que el parque tiene un aforo, el reglamento dice que en fase 3 son 200 personas si todos tienen el pase de movilidad, y si una persona no tiene, baja automáticamente a 100 personas”, enfatizó Véjar.

Respecto del funcionamiento del recinto del Parque Municipal de Castro el profesional explicó que este permanece abierto todo, horario que se amplía en época primavera-verano gracias al mayor tiempo de luz natural. “El horario es de lunes a viernes entre las 10 de la mañana y las 18 horas y en primavera-verano, el horario es del 9 de la mañana a 21 horas, siempre y cuando no tengamos cambios en el plan Paso a Paso o de fuerza mayor, pero eso es lo que está aprobado hasta ahora”, consignó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *