Consejeros regionales analizaron cartera de proyectos de la municipalidad de Osorno con el alcalde y gobernador regional.

Conocer la cartera de proyectos que tiene el municipio de Osorno, los que ya tienen su recomendación satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social, fue el objetivo de la reunión de trabajo entre Consejeros Regionales, el Gobernador Regional, el alcalde, Emeterio Carrillo y su equipo de profesionales de la Secretaria de Planificación Comunal, en la sala de sesiones del Edificio Consistorial.

La presidente de la Comisión provincial de Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, junto con destacar la histórica reunión sostenida indicó que este tipo de acercamientos entre todos los actores políticos de la zona, permitirá tomar decisiones en conjunto de forma que estas se pueden ejecutar de forma más rápida.

El consejero Francisco Reyes, señaló que los proyectos que tiene el municipio de Osorno, refleja una cartera sólida con una mirada integral, donde todos los sectores de la comuna, tengan la posibilidad de contar con obras de importante impacto social, con claridad masiva de lo que ha pedido la ciudadanía en materia de inclusión, donde las obras también se concreten en sectores como Rahue, Francke, Ovejería y sin dejar de lado a los habitantes del sector rural.

En tanto, el consejero José Luis Muñoz, señaló que los integrantes del Core que representan la provincia de Osorno expresaron a los alcalde de las siete comunas del territorio, la total disposición para trabajar estrechamente para buscar los mejores caminos que permitan un crecimiento armónico de todo el territorio y destacó esta tipo de jornadas de trabajo donde conocieron de primera fuente, el estado de algunos proyectos que ya están en ejecución y de otros cuyas obras se iniciarán próximamente.

Para el Gobernador Regional, Patricio Vallespin, la falta de viviendas sociales y emergentes que tiene la comuna de Osorno, es sin duda alguna, una de las más urgentes necesidades que tiene la ciudad. “Tenemos que cambiar el rumbo, hoy hay terrenos pero no hay viviendas y son casi 4 mil las familias que por años siguen esperando concretar el sueño de la casa propia”, dijo el Gobernador.

“Tuvimos la gran oportunidad de reunirnos con los representantes elegidos democráticamente por los electores para exponer algunos proyectos de gran impacto social tanto para la ciudad, como el congestionamiento vehicular, materias medio ambientales, contaminación de nuestros ríos, falta de viviendas, proyectos viales, programas de agua potable rural y en general, necesidades fundamentales para los habitantes del campo y la ciudad”, dijo el alcalde, Emeterio Carrillo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *