Municipio mejorará instalaciones de Plazuela Yungay en Osorno.

El anuncio fue realizado por el alcalde Emeterio Carrillo en  el marco de la sesión del Concejo Municipal de Osorno, efectuada ayer martes 10 de agosto en Sala de Sesiones. En la jornada dio a conocer el inicio de nuevas obras parta la comuna, siendo una de ellas el mejoramiento de las instalaciones de Plazuela Yungay, ubicada en plano centro de la ciudad.

De acuerdo a lo expresado por el jefe edilicio, el proyecto consiste en renovar la estructura que contiene las jardineras y áreas verdes, incorporando mobiliario urbano y reordenando la superficie que abarcan, rellenando espacios sin uso y liberando otros que requieren mayor tránsito.

Carrillo, indicó que se renovará también la zona de plaza que enfrenta el comercio del lado norte incorporando además un portal de acceso revestido en piedra y revestimiento en piedra natural a la base de la estatua de Caballo de Metal ya  existente.

De esta forma- dijo el jefe comunal, se responde en forma rápida a las demandas de los vecinos de Osorno y de muchos campesinos que llegan de comunas aledañas para descansar y contemplar los paisajes que rodean la plazuela Yungay ubicada en las inmediaciones del mercado municipal de Osorno, principal centro gastronómico de la ciudad.

Esta iniciativa demandará una inversión de 168 millones 250 mil pesos, recursos provenientes del Programa Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *