Mindep IND convoca a estudiantes de la región a participar en una Trivia Deportiva.

Un juego de trivia consistente en responder una serie de preguntas relacionadas con el deporte ha organizado la Unidad de Deporte de Competición de Mindep IND, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, que se efectuará desde el 16 hasta el 22 de agosto.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, sostuvo que la actividad está dirigida a alumnos o alumnas nacidos entre los años 2003 y 2012 y matriculados en establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos, mencionando que “se trata de una iniciativa de participación individual de los alumnos o alumnas, pero la suma de todos los competidores de un mismo establecimiento educacional permitirá que la unidad educativa pueda obtener un premio, consistente en materiales para el fomento de la actividad física y deportiva, en beneficio de la comunidad estudiantil,”.

Las categorías de participación son Sub11, es decir menores nacidos en los años 2010, 2011 y 2012; Sub14 correspondiente a niños y niñas nacidos en los años 2007, 2008 y 2009 y Juvenil, que incluye a jóvenes nacidos en los años 2003, 2004, 2005 y 2006.

Las categorías de preguntas que se abordarán en esta trivia son Deporte Regional, Deporte Nacional, Deportes Internacional, Juegos Olímpicos, Juegos Deportivos Escolares y Actividad Física y Salud, donde los alumnos y alumnas deberán responder cinco preguntas de cada uno.

En esta competencia, cada participante deberá contestar el formulario con datos personales más la trivia en un tiempo máximo de 25 minutos, pasado ese tiempo el sistema se cerrará automáticamente y las respuestas no serán registradas ni contabilizadas.

Se premiará los tres puntajes más altos de cada categoría y se entregará un kit deportivo a los cinco establecimientos educacionales que tengan mayor participación de su comunidad estudiantil.

Los premios consisten en implementos deportivos, tales como marcadores, paletas y redes de tenis de mesa, materiales de atletismo, balones de baby fútbol, fútbol, futsal, balonmano, básquetbol y tableros de ajedrez, entre otros.

La Trivia Deportiva estará disponible desde el 16 hasta el 22 de agosto en el link publicado en las redes sociales de Mindep Los Lagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *