Castro: vuelven las capacitaciones presenciales después de un largo periodo de confinamiento social.
Después de casi 18 meses de pandemia, que impidieron la ejecución de actividades presenciales, el alcalde Juan Eduardo Vera, dio el vamos oficial a las capacitaciones gestionadas por Castro Municipio a través de su oficina de Capacitación y en alianza con la empresa Salmones Antártica.
Así, el primer curso en debutar es el de Corte y Confección, clase que se dictará en la sede de la junta de vecinos del sector Pedro Montt 2 de la ciudad de Castro. Respecto de esta iniciativa, la máxima autoridad comunal, quien estuvo presente en el lanzamiento, reiteró la importancia de entregar herramientas a los vecinos de nuestra comuna para poder surgir y aportar con más ingresos en sus hogares.
En la cita, el alcalde hizo entrega a cada una de las 25 alumnas, una máquina de coser que les permitirá desarrollar de mejor manera su capacitación, e iniciar en un futuro cercano, un emprendimiento que contribuya a mejorar la calidad de vida de sus familias.
Por su parte, la alumna del actual curso de Corte y Confección, Marina Villarroel, manifestó su entusiasmo de volver a participar en estas iniciativas presenciales, y agradeció la oportunidad que Castro Municipio le brinda de aprender algo que hace mucho tiempo quería hacer.
En la actividad se explicó que el plan comunal de capacitaciones que se ha desarrollado durante los últimos 4 años en la comuna de Castro, contempla el aumento de inversión de recursos para los y las vecinas de la comuna, es por ello que en la situación de crisis sanitaria vivida el último año y medio, la entrega de talleres, cursos y charlas no se detuvo, más bien fueron adaptados al formato digital.
Por último, desde la oficina municipal de Capacitación se informó que, aunque los contagios de Covid 19 han disminuido y que actualmente la comuna de Castro se encuentra en fase 3, el curso de Corte y Confección, se está realizando con todos los protocolos y medidas de seguridad establecidas por autoridad sanitaria, complementado con el requisito de contar con pase de movilidad por parte de sus participantes.