Caso Delta en la región de Los Lagos.

Hoy sábado 14 de agosto de 2021, el Instituto de Salud Pública informó a la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Lagos la confirmación de 1 caso de infección por variante Delta del agente causante de Covid-19. La persona afectada se encuentra en buenas condiciones, realizando aislamiento extendido en Residencia Sanitaria de la provincia de Osorno, en cumplimiento estricto de la Norma que se ha establecido para este efecto. Se está a la espera del resultado de secuenciación de otros 4 casos sospechosos, todos contactos estrechos intrafamiliares del caso índice, quienes también se encuentran realizando aislamiento en residencia sanitaria, todos en buenas condiciones de salud.

Paralelamente, los 7 contactos estrechos del caso confirmado aún se encuentran en residencia sanitaria, sin signos de enfermedad y con PCR negativo, correspondiendo realizarles hoy test de antígenos.

Cabe destacar que, a raíz de esta situación, la Seremi de Salud realizó tres operativos especiales de testeo en la comuna de Purranque, abordando sectores urbanos y rurales. Además, se articuló con la red APS un barrido y operativos puerta a puerta para diversos sectores focales del lugar, y se reforzó la vacunación, tanto en la comuna de Purranque, como en la provincia de Osorno.

La Autoridad Sanitaria hace un llamado a que las personas rezagadas en su vacunación concurran a inmunizarse, para lograr aumentar aún más el alto nivel de cobertura de vacuna para Covid-19 ya alcanzado y que es fundamental para disminuir el riesgo de diseminación de la variante Delta, y a mantener las medidas de autocuidado, especialmente el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *