Terrenos para Chile: Ministerio de Bienes Nacionales dispone 325 inmuebles para reactivación económica.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentó el Plan de Licitaciones 2021, que contempla 325 terrenos a nivel nacional, un 41% más que el año pasado.

Se trata de 32.062 hectáreas que serán puestas a disposición de proyectos en pro de la reactivación económica y el progreso regional. Con esto, el Gobierno busca comprometer inversión, generar empleo y aumentar la recaudación fiscal, recaudando UF 1.871.341 en los próximos 12 meses y UF 10.422.643 para los próximos 40 años.

La región de Los Lagos cuenta con 120 hectáreas y 11 inmuebles destinados a tres ejes principalmente: la integración social, la reactivación económica y el progreso de las regiones, dado que el 65% de los ingresos generados por ventas y concesiones van a los gobiernos regionales.

“En la región tenemos terrenos con una superficie superior a las 100 hectáreas para realizar proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y que además reactive la economía del país. Con ello se busca promover la inversión en sectores productivos relevantes, como los son: habitacional-comercial, el área agrícola, para inmobiliario-equipamiento, terrenos para turismo, entre otros”, indicó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno.

La mayor cantidad de proyectos se concentra en la macrozona norte, la región de Antofagasta se posiciona en primer lugar con 21.304 hectáreas y 76 inmuebles.  Los Lagos por su parte, se posiciona en el noveno puesto a nivel nacional.

¿Dónde encontrar estos terrenos?

Bienes Nacionales ha dispuesto un portal de licitaciones (licitaciones.bienes.cl), que ya tiene cerca de 1,5 millones de visitas, y, además, para que sea aún más fácil visibilizar todos los terrenos disponibles, se creó un Visor Territorial con toda la información. Esto, con el objetivo de avanzar en transparencia y entregar la mayor cantidad de información posible a la ciudadanía.

http://licitaciones.bienes.cl/

https://licitaciones.visorterritorial.cl/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *