Municipio de Osorno obtuvo resolución satisfactoria para proyecto de mejoramiento del complejo deportivo Rahue Alto

El Municipio de Osorno mejorará las instalaciones del Complejo Deportivo Rahue Alto, trabajos que se llevarán a efecto el próximo año, e involucran la instalación de una cubierta techada para el sector de graderías en la cancha sintética de fútbol, la reposición de camarines, nuevos servicios higiénicos para el público asistente y la adaptación de los espacios según la norma, en beneficio de las personas discapacitadas.

Así lo destacó el propio alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien señaló que el lograr la resolución satisfactoria (RS) significa que el municipio cumplió con cada uno de los requisitos técnicos, tendientes a obtener la inversión necesaria para adaptar el lugar y ofrecer mejores instalaciones para el público asistente, trabajos con ejecución año 2022, resaltó.

La autoridad comunal añadió que esta noticia viene a refrendar el compromiso del municipio con el deporte en los barrios, “ya que además del mejoramiento del Complejo de Rahue Alto, hace unos días logramos también el RS para concretar el próximo años la reposición del estadio de la población Carlos Condell”.

En tanto, el profesional jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Claudio Donoso, detalló que el proyecto, elaborado y diseñado por la casa edilicia local, “se origina al observarse la necesidad de proteger a los hinchas, tanto del intenso sol en verano, como de la lluvia en invierno. Asimismo, se suma el mejoramiento integral de camarines como la construcción de baños para el público”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Futbolistas de los Barrios Rahue Alto Osorno, Claudio Bustamante, se mostró feliz con la iniciativa, una sentida necesidad, dijo, “ya que de esa manera será un incentivo para seguir llevando público al estadio”.

Finalmente, precisar que el Complejo Deportivo Rahue Alto, además de la cancha de pasto sintético posee un gimnasio cerrado, canchas de rayuela, pistas de trote y piscinas al aire libre, instalaciones que, en época normal, implican un uso aproximado de 2.360 horas al año, por parte de deportistas aficionados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *