Subdere asignó recursos para mejorar planta de tratamiento de aguas servidas en Tegualda

Más de $26 millones del Programa de Mejoramiento de Barrios, destinó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para mejorar las instalaciones de la planta de aguas servidas del sector Tegualda, en la comuna de Fresia, la que actualmente presenta un evidente deterioro, lo que ha generado su mal funcionamiento.

El jefe regional Subdere, Pablo Hernández, destacó que, “esta obra permitirá que la comunidad pueda mejorar sus condiciones de vida, y es eso lo que buscamos desde nuestra subsecretaría, impulsar proyectos que vayan en directo beneficio de la gente, y que signifiquen un cambio  en su vida diaria”.

Por su parte el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, aseguró que mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región es una tarea en la que estamos siempre enfocados. Esta planta de aguas servidas ha sido anhelada por muchos años por la comunidad y sin duda que tendrá un tremendo impacto en los vecinos de este sector. Seguiremos trabajando e impulsando este timpo de proyectos, llegando al corazón de los problemas de la gente.

En tanto, Nancy Aburto, vecina del sector Tegualda, y que se verá beneficiada con el proyecto, destacó que, “esta es una excelente noticia para el pueblo, porque hace mucho tiempo que la planta ya estaba colapsada y además el operador no tenía caseta”.

En el sector viven más de 3 mil personas, las que se verán beneficiadas con estas obras que contemplan la construcción de una caseta para el operador de la planta, la normalización del sistema eléctrico, el mejoramiento del cierre perimetral, entre otras reparaciones, y que permitirán mejorar las condiciones de operación de la planta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *