Adscripción a gratuidad de Santo Tomás consolida beneficio para estudiantes desde el 2022

Tras años de un trabajo educacional consolidado y sistemático, el Ministerio de Educación informó sobre la aceptación de la solicitud de la Universidad y el Instituto Profesional Santo Tomás de adscribir a la gratuidad desde el año 2022.

Con este anuncio, Santo Tomás en su conjunto -Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica- queda adscrito a esta política pública, que va en directo beneficio de quienes, hasta ahora, no han podido acceder a la Educación Superior o han debido postergar sus estudios, por temas económicos.

Al respecto, el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, afirmó que “éste es el resultado de un trabajo que veníamos realizando desde hace bastante tiempo, y va a permitir a la gran mayoría de nuestros estudiantes optar a la gratuidad, y eso es muy importante porque el 70% de nuestros jóvenes podrían cumplir con el requisito de gratuidad”.

Este proceso se inició con el ingreso al Sistema Único de Acceso, posteriormente, la obtención de la acreditación avanzada durante 2021, lo que permitió a las instituciones postular a la gratuidad. El anuncio otorga un reconocimiento público al compromiso y el trabajo dedicado por la calidad de la educación que imparte Santo Tomás en sus 22 sedes a lo largo del país.

La gratuidad para ambas entidades, UST e IP, regirá desde el próximo año 2022 y se suma a la ya obtenida en el Centro de Formación Técnica para aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo comunicacionesosorno@santotomas.cl o llamar al 64 2 228200.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *