Programa de Salud Escolar y Junaeb coordinan pesquisa médica a más de 150 estudiantes de la comuna

Durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo en el Teatro Municipal un nuevo operativo de diagnóstico médico dirigido a estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipales y también de particulares subvencionados, en el marco de un trabajo conjunto entre el Programa de Salud Escolar de Cesfam Purranque, JUNAEB y los encargados de salud de los respectivos establecimientos.

“Estamos coordinando los servicios médicos de JUNAEB, quienes en esta ocasión se encuentran evaluando la salud a nivel de la columna vertebral, ya que es un factor que incide directamente en el aprendizaje. Los kinesiólogos atienden a los estudiantes a partir de los doce años de edad para poder pesquisar estos problemas y en caso de detección son derivados al traumatólogo”, señaló Angélica Opazo, coordinadora del Programa de Salud Escolar de Cesfam Purranque, quien además recalcó que este tipo de problemas es bastante frecuente, puesto que se encuentra asociado a malas posturas, uso de mochila y otros hábitos incorrectos. También destacó que dentro de veinte días más aproximadamente llegará el traumatólogo a Purranque con el fin de realizar los exámenes a los niños y niñas que fueron diagnosticados con algún problema de columna.

Cabe destacar que este tipo de operativos de salud se realizan desde el año 1992 y desde entonces siempre ha presentado un alto nivel de participación en la comuna, por sobre el 90 por ciento, considerando que se trata de un diagnóstico voluntario. Finalmente Opazo hizo un llamado a los padres y madres de los estudiantes que no pudieron acudir a este operativo a que se acerquen al Cesfam para que se pongan al día con los chequeos pendientes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *