Comenzó Vacunación refuerzo COVID para funcionarios de la Salud

Esta semana se dio inicio a la primera Jornada Vacunación de refuerzo contra SARS-CoV-2 (3ra dosis) para funcionarios del Hospital Base San José Osorno, desde 55 años en adelante. La jornada que se realiza en Hospital de Campaña del recinto, congrega además a funcionarios del Servicio de Salud Osorno, equipo Voluntariado del HBSJO, colaboradores de aseo y de seguridad.

“Como Hospital es muy importante poder realizar esta iniciativa porque somos la zona de mayor contacto con los pacientes COVID. El personal sanitario es fundamental para poder atender pacientes (…) Esta dosis de refuerzo es un tremendo esfuerzo del Ministerio de Salud para cuidar al personal, tener niveles de protección seguras, son vacunas que son probadas y de alto nivel científico”, enfatiza el Dr. Hans Hesse, director del HBSJO.

En esta primera tanda de vacunación, se inocularán a más de 600 funcionarios de salud, mayores de 55 años, dejando este viernes vacunación exclusiva para funcionarios inmunocomprometidos o con enfermedades tromboembólicas.

Al respecto el Dr. Jorge Castilla, subdirector de Gestión Asistencial del SSO, comenta que aún hay pacientes con COVID en el Hospital de Osorno y precisamente gente no vacunada “aún tenemos pacientes COVID, aunque mucho menos de lo que hubo en semanas anteriores, cuando llegamos a los pick de casi 120 pacientes hospitalizados, eso ha bajado de forma importante pero aquellos pacientes que están hospitalizados, que han hecho la enfermedad en las últimas semanas ha sido específicamente aquello que no se han vacunado”.

Entre las personas a vacunar esta semana, también figura el grupo Voluntariado y Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital quienes trabajan directa e indirectamente con pacientes del Recinto.

“Lo primero que hicimos fue venir a vacunarnos porque es muy importante, la tercera dosis es necesaria y estamos contentas de habernos vacunado. Quiero decirles a todas las personas que ojalá si tienen la oportunidad de vacunarse que lo hagan porque es muy importante para todos y cuidar a nuestros seres queridos”, Esther Pacheco, voluntaria de Liga Volar HBSJO.

Finalmente, Ana Segundo, funcionaria de Servicio Pensionado del HBSJO, quien se vacunó en la jornada, hace un llamado a la población a vacunarse y no tener aprehensiones con la inoculación “Espero que la gente se atreva, que confíen, esto no les va a causar ningún malestar y es por el bien de todos, especialmente sus familias, los niños, sus padres, las personas adultas mayores, para poder seguir adelante con la vida normal que hemos tenido siempre porque esto nos está cansando, nos está perjudicando el no poder hacer las cosas que nos gustan, entonces creo que ya es tiempo de disfrutar las cosas que tenemos y valorar nuestra salud”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *