Alcaldesa Cristina Espinoza gestiona proyectos de APR y asfaltado para Hualaihué.

Esta semana, la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, visitó al director nacional de Vialidad y al subsecretario de Obras Públicas en Santiago para solicitar avances en proyectos de agua potable rural y asfaltado para la comuna. Este viernes, el Seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry, llegó hasta la comuna de Hualaihué con el objetivo de concretar los proyectos comprometidos a nivel nacional.

Cristina Espinoza, alcaldesa de Hualaihué, agradeció “la visita del Seremi con quien pudimos ver temas emblemáticos para nuestra comuna como son los proyectos de agua potable, donde prácticamente la mitad de nuestra gente que vive en la ruta costera no cuenta con este vital servicio. Desde el sector de Cheñue a Cubero se comprometió a tener el RS de este proyecto para que el próximo año estén construyéndose y también desde El Varal hasta Cubero”.

Respecto al asfalto del camino costero, Cristina Espinoza dijo que “solo faltan 16 kilómetros desde Lleguimán hasta Rolecha y el trayecto que pasa por Punta Nao y Urón que esperamos pronto nuestros vecinos puedan ver asfaltadas sus rutas”.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, James Fry, indicó que “vinimos a mostrar la cartera del plan ‘Chile Invierte’, proyecto ambicioso que estamos generando desde el año 2018 con proyecciones al 2026 y generamos importantes lazos con el equipo de la Municipalidad de Hualaihué para seguir trabajando”.

La autoridad regional del MOP, agregó que “quisimos generar compromisos, dado que la alcaldesa se entrevistó con el director nacional de Vialidad y el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas para seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de su comuna. Existen dos proyectos, de los más grandes de la región en Agua Potable Rural que abarca El Varal y Cheñue. Nos vamos con el compromiso de sacar la recomendación social (RS) en octubre, lo que nos permitirá obtener los recursos para el 2022”.

“El compromiso también, es acelerar los más de 16 kilómetros que faltan del sector costero de esta comuna. La alcaldesa nos ha pedido hacer todos los esfuerzos para mejorar en conectividad, tenemos presente también el camino de acceso al Parque Hornopirén y sin duda avanzaremos”, finalizó James Fry.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *