Partidos de la Unidad Constituyente de la Región de Los Lagos entregan su apoyo a Yasna Provoste.

El presidente regional del PS, Fidel Espinoza Sandoval, se reunió con los presidentes de los partidos que conforman la Unidad Constituyente en la Región de Los Lagos, con el objetivo de potenciar la candidatura presidencial de la Senadora Yasna Provoste Campillay.

Al respecto, el diputado Espinoza señaló “nosotros como Socialistas Democráticos aceptamos el veredicto de la ciudadanía. En primer lugar, agradecemos el tremendo trabajo y despliegue realizado por la candidata de nuestro partido, Paula Narváez, de quien nos sentimos orgullosos. Ella tuvo un muy buen programa, recorrió Chile e hizo esfuerzos para lograr un mejor resultado”.

El parlamentario indicó que gracias al ímpetu de Paula Narvaéz, se logró realizar una gran consulta ciudadana. “esto hoy garantiza también, que Yasna Provoste, la ganadora de la consulta del 21 de agosto haya logrado un triunfo categórico, que nos tiene que unir a todos quienes formamos la Unidad Constituyente” dijo.

Para el congresista, el triunfo de Provoste no sólo debe unir a los PPD, Radicales, Liberales, Socialistas y Demócratas Cristianos, sino que por sobre todo al mundo independiente. “Yasna Provoste es una tremenda candidata para afrontar el proceso presidencial de noviembre, una gran profesional, presidenta del Senado, pero por sobre todas las cosas una mujer que encarnará lo que los chilenos quieren, un Gobierno serio, responsable y que actúe en concordancia con las demandas ciudadanas”.

En la misma línea, Paulina Muñoz, presidenta del Partido por la Democracia, argumentó que “hoy lo importante es que como colectividad nos unamos, para trabajar en conjunto y sacar adelante el programa de Gobierno que tiene Yasna Provoste, en donde nos sumaremos todos y todas a este gran compromiso que asumiremos con responsabilidad desde el territorio y con convicción”.

El presidente de la Democracia Cristiana, Oscar Valenzuela, manifestó que  “hoy en un acto unitario nos hemos reunido en la sede del Partido Socialista, para trabajar y proponerle a la Región de Los Lagos un cambio con paz social. Este cambio será acercarse a los ciudadanos, conversar con ellos y sobre todo hacernos cargo de las demandas poco satisfechas por tantos años que hoy los ciudadanos demandan”, al igual, declaró que “creemos que Provoste va a poder llegar a la Moneda y nuevamente una mujer en marzo dirigirá el destino de Chile, porque nuestro país necesita un cambio que tenga rostro de mujer y paz social”.

Para finalizar, Alejandro Macías, presidente del Partido Radical, expuso que “nos colocaremos a trabajar por la candidata Presidencial Yasna Provoste, para que obtengamos un triunfo importante en el mes de noviembre y efectivamente nos vamos a desplegar territorialmente y fortaleceremos su programa. Entendemos que debemos ofrecerle al país una alternativa sólida de centro izquierda, que pueda conjugar transformaciones sociales importantes, crecimiento económico y progreso social”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *