Héctor Barría confirma su candidatura a diputado.

Finalizado el plazo oficial de inscripción para las candidaturas de las próximas elecciones parlamentarias, el ex alcalde y concejal de Purranque, Héctor Barría, confirmó su presencia en la papeleta como candidato a diputado por el distrito 25, que abarca las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.

Héctor Barría, quien es administrador público de profesión, dijo que “nuestro compromiso como diputado será estar en terreno y hacer gestión para el campo y la ciudad, para los campesinos y para las familias de las poblaciones donde hay tantos desafíos que debemos abordar. Hacer política real, no de ficción, tenemos que buscar soluciones, esa es nuestra meta junto a nuestra candidata a la presidencia Yasna Provoste”.

El ex alcalde de Purranque agregó que “no fue fácil lograr un escaño para representarlos, para los que somos de sectores rurales el camino se pone cuesta arriba, si fuera por la elite o jerarcas que están al mando de algunos partidos políticos no hubiéramos sido candidatos a nada. Es lamentable cuando los partidos actúan a espaldas de la gente, pero gracias a que varios concejales, alcaldes, dirigentes sociales y políticos firmaron una carta que hizo revertir una situación que eventualmente nos estaba dejando fuera de la papeleta”.

“Gracias a Dios y a la presión de dirigentes legitimados en la comunidad, hoy día podemos decir con mucha claridad que soy y somos candidato, porque esto es un trabajo colectivo. Muchas gracias a Dios y a la gente, durante los próximos días ya estaremos recorriendo y transitando por diversos sectores del territorio”, finalizó Héctor Barría.

Este martes, en la plaza de Armas de Purranque, se realizó una significativa actividad de respaldo al candidato por parte de vecinos, dirigentes, el diputado Gabriel Ascencio, el ex diputado Víctor Reyes, el alcalde de Fresia Miguel Cárdenas, el alcalde de Llanquihue Víctor Ángulo, el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, el alcalde de Purranque César Crot y concejales de varias comunas.

En la oportunidad, también participaron miembros de la directiva regional y militantes del Partido Demócrata Cristiano, el candidato a consejero regional por la provincia de Osorno Cristian López, la candidata a Senadora Pamela Bertín, y un grupo de profesionales y técnicos. Asimismo, sumaron su apoyo a Héctor Barría, el alcalde de San Juan de la Costa Bernardo Candia, concejales Demócrata Cristiano, mesas comunales PDC, independientes y varios ex candidatos por la zona.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *