120 títulos de dominio en la región de Los Lagos en el marco de la Ruta del Propietario.

El Ministerio de Bienes Nacionales impulsó está semana la iniciativa denominada “Ruta del Propietario” que entregó a nivel nacional más de 1.400 títulos de dominio en cinco días. En la región de Los Lagos fueron 120 las familias beneficiadas de cinco comunas de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

“Hoy viernes cerramos la Rauta de Propietario entregando 30 títulos de dominio a vecinos de Puerto Montt. Familias que podrán acceder a los múltiples beneficios que entrega el Estado”, indicó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, quien además agregó que “Esta semana hicimos 120 nuevos propietarios. Comenzamos en Calbuco el martes, luego nos trasladamos hasta la Isla de Chiloé, donde recorrimos las comunas de Queilen, Chonchi y Quemchi y hoy acá en la capital regional. Fue una semana de buenas noticias para los vecinos que llevaban tiempo esperando”.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Regional, Patricio Vallespín, el Senador Iván Moreira y el Delegado Presidencial, Carlos Geisse. Este último, señalando en la ocasión que “hay familias que estuvieron esperando muchos años por este momento que es el momento clave para ellos donde se hacen propietarios del terreno donde viven y con eso tienen la certeza jurídica para optar a distintos beneficios como agua potable, electricidad, pavimentación de calles, necesitaban tener esta certeza jurídica y  gracias al trabajo que ha hecho Bienes Nacionales de poder gestionar los recursos con el Gobierno Regional $1.200 millones para este año para hacer mil trescientos nuevos propietarios con su título de dominio será el sueño cumplido para estas personas”.

Por su parte, la señora Ernestina Zapata, del sector de Alto Bonito de Puerto Montt, mencionó que “estoy súper contenta porque somos personas de la tercera edad y nos están dando la oportunidad que es buena para nosotros, es regio. Estoy contenta. Esperé dos años, pero no es nada, así que estoy feliz. Es muy bueno para nosotros”.

Finalmente, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, aseveró que “las grandes tareas de la región hay que trabajarlas en equipo. Temas como los títulos de dominio hay que trabajarlos en conjunto como lo estamos haciendo. Eso estamos haciendo en el Gobierno Regional. Vamos a priorizar los temas importantes para la región. Como Gobernador Regional voy a inyectar más recursos para que más gente como ustedes puedan recibir títulos de dominio que les cambie la vida”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *