Mauro González oficializa su candidatura a Diputado por el Distrito 26.

El próximo 21 de noviembre se realizará en nuestro país la elección presidencial en conjunto con las elecciones de diputados, senadores y consejeros regionales. En nuestra zona, ya están definidos los candidatos de cada sector.

En ese sentido, el abogado Mauro González Villarroel, Ex Seremi del Trabajo y Previsión Social y quien ejerciera como titular en la Dirección Regional del Trabajo hasta la semana pasada, anunció oficialmente su candidatura a Diputado por el Distrito 26.

“He decidido asumir este nuevo reto profesional con mucha humildad, pero con fe en Dios y con la convicción de que puedo ser un aporte para nuestra región desde el Parlamento. Esta candidatura nace de una petición de la gente y de mi partido con el propósito de representar el recambio necesario en la política regional”, manifestó Mauro González.

González ejerció como Seremi del Trabajo y Previsión Social durante 2 años, cargo desde donde permanentemente estuvo en contacto con trabajadores, organizaciones sociales, adultos mayores, en el que su sello fue el despliegue territorial y la conexión social. Además, estuvo marcada por fuertes y recurrentes fiscalizaciones a los diferentes sectores productivos de la zona, siempre abogando por la salud y seguridad de los trabajadores.

“En ese período pude establecer un fuerte contacto con los trabajadores y las organizaciones sindicales y a través de las rutas de pago del Instituto de Previsión Social (IPS) pude escuchar y conocer la realidad de nuestros adultos mayores. Fue un trabajo duro pero muy satisfactorio pues pude recoger las necesidades de los habitantes de nuestra región”, dijo.

González decidió asumir este reto en un escenario complejo, tras el Estallido Social y la crisis sanitaria por Covid-19.

“Queremos levantar desde los territorios un diálogo permanente con la comunidad, recorriendo las ciudades, las islas, los campos, las zonas rurales, el mar y la cordillera, para nosotros la opinión de la comunidad es fundamental para una futura etapa parlamentaria, instancia participativa que fortalece la búsqueda de soluciones a las necesidades de nuestra zona”, agregó el candidato al parlamento.

Entre sus propuestas está la descentralización, mejorar la conectividad en la región de Los Lagos, no solo la terrestre, marítima y aérea sino también la digital, cuidado del medioambiente y déficit de viviendas dignas, entre otras problemáticas locales.

González suspendió sus funciones en la Dirección del Trabajo para asumir este reto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *