Diputado Espinoza entrega su respaldo a un cuarto retiro del 10% de fondos previsionales

Puerto Montt, 31 de agosto de 2021.- El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, entregó su absoluto respaldo a un cuarto retiro del 10% de fondos previsionales, cuya discusión comienza este miércoles en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Para Espinoza, el Gobierno ha llegado tarde con los beneficios y muchos de ellos a la fecha han sido insuficientes, para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. “Encuentro inconcebible que el propio candidato presidencial de la derecha, Sebastián Sichel, hoy este presionando de manera bastante poco decorosa e indebida a sus parlamentarios para rechazar este proyecto”, señalo el parlamentario.

“Nosotros hemos sido claros y enfáticos, este cuarto retiro será el último que apoyaremos  con bastante fuerza, porque creemos y consideramos de enorme relevancia que las personas tengan un respiro y alivio en este último semestre del año, para poder paliar y satisfacer las necesidades que esta pandemia ha traído consigo”, enfatizó el congresista.

El diputado PS hizo un llamado a todos los parlamentarios de la Región de Los Lagos a transparentar su decisión, sí están con la ciudadanía o defienden los intereses de las AFPs.

Para finalizar, el ex presidente de la Cámara baja expresó  estar de acuerdo con  un cuarto retiro de fondos y además agregó que “en casos que las personas en el futuro no tengan la posibilidad de tener una pensión digna puedan retirar incluso el 100% de sus fondos ahorrados en las AFPs”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *