En reunión con MINVU en Santiago, alcalde carrillo presentó Plan Piloto Municipal para recuperar barrios antiguos de Osorno

En reunión con sostenida con el Ministerio de Vivienda en Santiago, el alcalde Emeterio Carrillo presentó la propuesta piloto municipal para recuperar barrios antiguos de la ciudad como Ovejería y el sector Estación, a través del Programa “Pequeños Condominios” de esta cartera.

Según indicó la autoridad edilicia, “nuestra gestión concibe el desarrollo urbano de Osorno de forma integral, donde es clave ir mejorando, de forma concreta, aquellos espacios habitacionales que, actualmente, se encuentran en regular estado. Por ello, agradezco la disposición del MINVU por acoger esta iniciativa que presentamos como municipio y donde esperamos poder trabajar en conjunto para poder sacarla adelante, en beneficio de los vecinos que residen en estos lugares”.

Carrillo fue acompañado en este encuentro por el Jefe del Departamento Municipal de Vivienda, Gestión y Desarrollo Habitacional, Francisco González, quien explicó que “en concreto, esta propuesta busca recuperar barrios urbanos antiguos que poseen un fuerte sentido patrimonial, con el objetivo de mejorar no sólo su imagen sino también la calidad de vida de quienes residen en ellos. Por ello, la apuesta es lograr aquello mediante el Programa “Pequeños Condominios”, que es una iniciativa pionera en Chile y que apunta precisamente en esta línea”.

“De ahí que la finalidad es obtener recursos de este programa para que nuestra EGIS Municipal pueda ejecutar diversas iniciativas para cambiarle la cara a estos sectores habitacionales; todas ellas acciones que se consensuarán con el Ministerio de Vivienda cuando comencemos el trabajo en conjunto en esta materia”, agregó el profesional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *