Programa chile crece contigo entregará materiales educativos y didácticos a 600 familias de Purranque

Esta semana comenzó la entrega de materiales educativos por parte del Programa Chile Crece Contigo dirigidos a cerca de 600 familias de la comuna de Purranque. El pack consta de juegos didácticos y libros que habitualmente se entregan durante los “controles de niño sano” pero que por consecuencia de la pandemia a partir de año 2020 muchas de estas entregas fueron descontinuadas o no fueron tan habituales.

“El objetivo de esto apunta a apoyar a las familias, entendiendo que en tiempos de pandemia los niños permanecen más tiempo en casa, por lo que entregamos este material lúdico de muy buena calidad que estimula el desarrollo cognitivo y socioafectivo de los niños y niñas, como una alternativa diferente frente a la televisión, videojuegos o celulares”, destacó Bárbara González, psicopedagoga y encargada comunal del Programa Chile Crece Contigo.

Rodrigo Huerta, subdirector de Cesfam Purranque y Bárbara González fueron los profesionales encargados de hacer la entrega oficial de este kit a la primera familia beneficiaria de este proceso.

“Es muy importante porque nos ayuda a potenciar el juego con los hijos, ya que la comunicación y el tiempo en familia es algo que se está perdiendo hoy en día”, señaló Constanza Sotomayor, vecina del sector Kansas de Purranque.

El proceso de entrega se realizará de forma sistemática, con todos los resguardos sanitarios pertinentes y se extenderá hasta el mes de diciembre, para lo cual desde el Cesfam establecerán contacto telefónico con las familias beneficiarias que cuentan con uno o más niños menores de 4 años. De igual forma quienes deseen preguntar si cuentan con este beneficio pueden llamar al número institucional 962455146, en horario de 8:30 a 17:30 horas de lunes a jueves, y los viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *