Hospital de Osorno lanza Video en Homenaje a personas fallecidas por COVID19

“Luces en el cielo” se llama el video – homenaje, que esta semana el Hospital Base San José Osorno, lanzó a través de sus redes sociales. Se trata de un producto protagonizado por 5 funcionarios del recinto de salud y que tiene por finalidad acompañar a las ciento de familias que han perdido a sus seres queridos por motivo del Coronavirus.

El corto creado por el Depto. de Comunicaciones del Hospital, muestra el viaje de distintas velas, las cuales simbolizan a las personas que han fallecido por COVID. En su paso, el video refleja el trabajo continuo del recinto en tiempos de pandemia, las adaptaciones que se tuvieron que realizar para combatir el virus, pero, sobre todo, humanizar la labor de salud hacia cada uno de sus pacientes.

“Ha sido una etapa tremendamente dura para toda la comunidad hospitalaria, sobre todo, porque nosotros hemos estado en contacto directo con las personas que se han enfermado. La pérdida de familiares por COVID ha sido un dolor muy grande y queremos darle la importancia y la significancia que esto implica, especialmente, poder reconocer a las familias y a los funcionarios que han estado detrás (…) visibilizar y reconocer a personas que han pagado con su vida esta pandemia”, detalla el Hans Hesse, director del HBSJO.

El video que tiene una duración aproximada de 5 minutos, narra mensajes para cada uno de los familiares que han visto partir a sus seres queridos y también, un mensaje para la población general sobre lo que ha significado vivir la pandemia desde el interior del recinto Hospitalario, todo con el fin de reflexionar en torno al autocuidado y a la protección de nuestros seres queridos.

“Es un video para pensar y recordar a muchos pacientes, colegas y familiares que ya no están con nosotros, recordar que dieron la batalla contra este virus, pero no pudieron vencerlo. Por eso invito a todos nuestros pacientes, familiares y personal de salud, que todavía están luchando frente a este virus, a no bajar la guardia a que se sigan cuidando y mantener todas las medidas de prevención”, comenta Evelyn Oyarzo, TENS del Servicio de Medicina del HBSJO.

En tanto Iván Trujillo, Técnico de la Unidad de Ingeniería Eléctrica del HBSJO, comenta que en ningún momento se imaginó que el virus llegaría al país. “Nunca nos imaginamos que iba a suceder esto porque es una enfermedad mortal que ha atacado a todo el mundo. Realizar este video para mí, ha sido muy importante porque siento que estoy aportando en algo que está pasando a nivel mundial”.

Acorde a las últimas cifras aportadas por la Unidad de Epidemiología del HBSJO, a la fecha son 1956 personas con diagnóstico de COVID19 que han requerido hospitalización en el HBSJO.  De ellos, los pacientes fallecidos en HBSJO con diagnóstico de COVID 19 son 353 personas.

Este año 2021 hubo un aumento progresivo de los ingresos y tasa de hospitalización por COVID19 en el HBSJO con el pick en el mes de marzo, para posteriormente descender especialmente los meses de julio y agosto 2021. Al 3 septiembre del 2021, se registra un total de 11 personas hospitalizadas con diagnóstico de COVID19, al interior del HBSJO.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *