Javier Hernández respalda proyecto para mejora inmediata de las jubilaciones.

“No hay excusas válidas para no apoyar a más de dos millones de compatriotas”, aseveró el diputado Javier Hernández, para referirse a la Ley Corta sobre Pensiones. El congresista asegura que el proyecto mejoraría inmediatamente las jubilaciones, al aumentar la Pensión Básica Solidaria y ampliar la cobertura del Pilar Solidario.

“Valoro la decisión por parte del Gobierno al presentar esta propuesta de ley, que apunta a elevar a 177 mil pesos la Pensión Básica Solidaria, de manera de asegurar que todos los pensionados del país tengan una jubilación sobre la línea de la pobreza”, recalcó.

Respecto del Pilar Solidario, Hernández detalló que se extenderá la cobertura desde el 60 hasta el 80% de los pensionados del país. “Hay que hacer un esfuerzo por buscar alternativas para mejorar las pensiones, que sabemos que son bajas y que requieren de un impulso adicional producto del aumento en el costo de la vida”, sostuvo.

En este escenario, Javier Hernández indicó, además, que “parte del objetivo es que el seguro de cesantía cubra cotizaciones previsionales y el seguro de invalidez y sobrevivencia, de tal manera de evitar que los trabajadores tengan nuevas lagunas, en caso de estar desempleados”.

A juicio del congresista, se trata, finalmente, de una propuesta que favorece especialmente a la clase media, a mujeres y a trabajadores que han tenido lagunas previsionales durante su vida laboral. “Si un jubilado hoy no está en el Pilar Solidario, pertenece al 80 por ciento más vulnerable y tiene una pensión de 100 mil pesos, su jubilación va a aumentar en 140 mil pesos adicionales, llegando a 240 mil inmediatamente”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *