Solo daños menores causó amago de incendio en Escuela Deportiva de Ovejería.

Hasta las dependencias de la Escuela Deportiva, ubicada en el sector de Ovejería Bajo se trasladó el alcalde Emeterio Carrillo, junto al director de Daem, Mauricio Gutiérrez, para constatar en terrenos el buen estado de salud de los menores que se mantenían en el establecimiento al minuto de registrarse un amago de incendio en la zona de techumbre. Hecho que fue rápidamente controlado por Bomberos, mientras que los menores fueron evacuados hasta la zona de seguridad, sin que nadie resulta afectado.

El jefe comunal, manifestó que, “una vez conocida la emergencia, rápidamente acudimos junto al director de Daem al recinto educativo, para verificar que los protocolos que buscan la contención de los niños y niñas se hayan aplicado correctamente. Al llegar al lugar, dijo, afortunadamente se observó que los daños eran menores y que los escolares se encontraba bien”, por lo que llamó a la calma a los padres y apoderados.

Por su parte el director del establecimiento educacional Fernando González, comentó que “la emergencia presuntamente inició en uno de los ductos evacuadores de gas de una combustión lenta a pesar que la misma fue limpiada días atrás, activándose los protocolos necesarios que permitieran salvaguardar la integridad de toda la comunidad escolar, mientras llegaba la asistencia de Bomberos que evitó daños mayores en la infraestructura”.

Cabe mencionar que a partir de la emergencia se debe constatar la causa real y punto de origen del amago de incendio, tras lo cual se reactivaron las clases normalmente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *