Saesa apoya la capacitación de mujeres en Las Cascadas.

Fueron en total 14 mujeres del sector Las Cascadas, en la comuna de Puerto Octay que participaron en el curso de Pastelería y Repostería dictado por CREA en conjunto con la Municipalidad de la comuna a través de su programa Jefas de Hogar y Saesa.

Maricel Mayorga de 34 años, quien participó del curso, comentó que: “actualmente tengo un emprendimiento de repostería donde hago tortas, por lo mismo tenía que capacitarme porque no tenía cursos y quería perfeccionarme aprendiendo teoría y técnicas y acá la profesora nos enseñó como hacer todo correctamente. Quisiera agradecer infinitamente a Saesa, a CREA y el grupo Jefas de Hogar que nos dio la oportunidad y fueron nuestra salvación porque somos muchas que no tenemos la oportunidad de poder tener ese empujón que necesitábamos”.

En la instancia, Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa, sostuvo que “como empresa eléctrica, nos interesa no solo estar presentes en sus hogares llevando la energía, sino también ser parte de la comunidad y aportar al desarrollo y calidad de vida de las personas”.

A ello, el ejecutivo agregó que “sabemos que, en estos tiempos, más aún con la pandemia existe la necesidad en las personas y en las mujeres de capacitarse en algún oficio y así tener mejores opciones laborales. Es por ello, que desde Saesa apoyamos el desarrollo de estos cursos en la provincia de Osorno, que no tienen costo para los beneficiarios”.

El curso tuvo una duración de dos semanas y 40 horas, “donde las alumnas recibieron información acerca del covid-19; higiene y manipulación y pastelería básica. Aprendieron a hacer tartaletas, queques, churros, tortas, entre muchas otras cosas. Nos encantó la participación de Saesa porque tener el auspicio de una empresa es fundamental, ya que nos llegaron muy buenos insumos y materiales, es decir, el aporte fue muy bueno”, agradeció Maritza Fontt, chef instructora a cargo de la capacitación de pastelería en Las Cascadas.

Por otra parte, Marina Pereira, trabajadora social del programa Jefas de Hogar de la municipalidad de Puerto Octay, manifestó que su foco está en lograr que las mujeres tengan inserción laboral y mejorar sus oficios, ya que según contó muchas de ellas son el único sustento en sus hogares. “Me parece maravilloso que Saesa haya sido parte de esto, las mujeres están felices porque es primera vez que aquí en Las Cascadas
se hace un curso de repostería y pastelería y que la empresa las haya fortalecido es genial”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *