Asociación Chilena de Seguridad reconoce a Cooprinsem por su gestión en salud laboral y seguridad en pandemia.

Teniendo como eje central la salud y seguridad de sus colaboradores y socios, Cooprinsem junto a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), desarrollaron un plan para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19, basado en las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, apoyadas en los aspectos contractuales vigentes y estándares de seguridad, recomendados por los mejores especialistas.

Por esta razón y en una ceremonia realizada en el auditorio de la Casa Matriz de Cooprinsem, ubicada en Manuel Rodríguez #1040, la ACHS destacó a la Cooperativa de los Agricultores y le otorgó el Sello Covid-19 ACHS, por su compromiso con la seguridad y salud laboral en pandemia.

Óscar Sánchez Reyes, Encargado de Prevención de Riesgos en Cooprinsem, sostuvo que el objetivo principal de la Cooperativa, fue cumplir con los estándares solicitado por parte del Ministerio de Salud, en materias de prevención de Covid-19. “Desde que comenzó la pandemia, Cooprinsem ha seguido todos los procedimientos y medidas preventivas para evitar la propagación y contagio de esta enfermedad”.

De igual manera, el profesional afirmó que “es importante para Cooprinsem recibir este Sello, ya que certifica los estándares de calidad, seguridad y compromiso que se tiene, tanto para los trabajadores internos, como para los clientes. Es fundamental mantener la confianza con ellos y que sepan que Cooprinsem es una empresa que pone como primer pilar, la seguridad de sus colaboradores para continuar trabajando”.

Por su parte Paula Casaubon, jefa de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de ACHS para la provincia de Osorno, comentó que “Cooprinsem ha estado preocupado desde un principio respecto a cómo se tiene que abordar esta situación, es una de las empresas que ha funcionado de manera excelente en cuanto a la prevención del contagios, tomando medidas de forma inmediata, lo que le ha permitido continuar operando de la manera que lo ha hecho, porque no podemos olvidar que Cooprinsem es una empresa que trabaja con bienes de primer necesidad y que no han parado durante la pandemia”.

Finalmente, Causabon apuntó que “para otorgar el Sello, nos basamos en el formulario único de fiscalización de la autoridad sanitaria, pero además somos más exigentes y verificamos a través de una planilla, ítem por ítem que se vayan cumpliendo ciertas medidas que permitan evitar el contagio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *