En Puerto Montt se impartirá nuevo Magíster en Marketing Digital.
El actual entorno marcado por la digitalización de las industrias impone una necesidad emergente de conocimiento y desarrollo profesional que se adapte al lenguaje con el que se comunican las audiencias. A modo de ejemplo, si antes la televisión ocupaba una posición importante al interior de los hogares, hoy los hábitos de consumo de los usuarios se están orientando cada vez más a plataformas como Disney+ o Netflix. Esta realidad se ha visto acentuada con la pandemia, que aceleró el desarrollo de plataformas a través de la cuales muchas empresas e instituciones debieron canalizar sus operaciones para mantenerse vigentes en el mercado.
Precisamente, para responder a esos requerimientos que demanda una sociedad cada vez más tecnologizada y donde el uso de dispositivos móviles ha tenido un crecimiento relevante, siendo el ecosistema digital un lugar donde las personas desarrollamos una sin fin de actividades del dia a día, la Universidad San Sebastián impartirá en Puerto Montt un Magíster en Marketing Digital, que contará con académicos expertos en materias de tecnologías disruptivas, gestión estratégica, inteligencia artificial, e-commerce y big data, sólo por mencionar algunas áreas.
“La nueva realidad tecnológica implica que las organizaciones demanden profesionales que sepan leer mejor de mejor manera a los nuevos consumidores en un aspecto online, lo cual implicará aprender sobre sus comportamientos tecnológicos para renovar las estrategias comerciales, adaptando los medios y mensajes cuando sea necesario, conectándose con las personas, sus realidades, motivaciones y aspiraciones de una mejor manera”, expresa Sebastián Mathews, director de los Programas de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la U. San Sebastián.
En efecto, el Magíster en Marketing Digital busca dar respuesta a estas demandas y está enfocado para profesionales que busquen ejercer posiciones de marketing, ventas y negocios digitales que deseen actualizar su formación académica con conocimientos de los diferentes aspectos de la inversión en Marketing Digital.
Lo anterior es una de las razones, explica Mathews, por las que este programa llega a la Región de Los Lagos, un territorio en constante crecimiento demográfico y que presenta, a su vez, un aumento de emprendimientos locales que buscan consolidarse, “por lo que las herramientas del marketing digital son vitales para el éxito de una pyme, determinando el éxito o el fracaso de éstas”, afirma.
Los interesados pueden encontrar mayor información en https://edu.postgrados.uss.cl/programas/magister-en-marketing-digital/ o bien escribiendo a Percy Sepúlveda, del área de postgrados de la Universidad San Sebastián en la Sede De la Patagonia al correo: percy.alvarado@uss.cl .