Más de $9 mil millones ha invertido Essal en el mejoramiento de la planta Caipulli de Osorno.

El Seremi de Obras Públicas, James Fry, junto al jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Juan Ancapán, se reunieron con el gerente General de ESSAL, Sebastián Febres, para visitar la planta Caipulli de Osorno y revisar las obras de mejoramiento que se han realizado desde 2019.

La empresa sanitaria ha invertido alrededor de $9.500 millones en el sistema de potabilización y distribución de agua potable de la comuna, lo que incluye dos estanques, dos nuevos pozos, el mejoramiento de los sistemas eléctricos, la ampliación de la planta de Caipulli, y la renovación de las redes de agua potable y aguas servidas. “Esto permite darle una robustez importante a nuestro sistema y se ha podido evidenciar en esta visita”, mencionó Sebastián Febres, quien también destacó que desde la empresa están comprometidos a invertir permanentemente recursos con el fin de entregar un servicio de calidad a la comunidad.

El Seremi de Obras Públicas pudo a su vez constatar en terreno las distintas inversiones realizadas por ESSAL, las que, a su juicio, permitirán tener una fluida distribución de agua a los sectores que abastece la empresa. “Agradezco la instancia de esta reunión con todo el equipo técnico de ESSAL que nos ha mostrado todas las intervenciones que se han hecho en esta planta de Caipulli, y la verdad es que se nota un avance importante en cuanto a robustecer el sistema”, señaló la autoridad.

De acuerdo al gerente General de ESSAL, la instancia no se limitó sólo a la inspección técnica, sino que también se aprovechó la oportunidad de conversar con las autoridades sobre temas sanitarios de relevancia para la comuna. “Hablamos sobre los sistemas de colectores unitarios que tenemos en Osorno y los planes maestros que se están generando para dar solución a los temas del problema de las aguas lluvias”, explicó Sebastián Febres.

Por su parte, el Seremi corroboró que la compañía está trabajando en planes de acción por medio de la SISS para abordar esta problemática no sólo en Osorno, sino también con Puerto Varas, Llanquihue y Ancud. “Hay ciudades en las que el ministerio está trabajando en planes maestros de aguas lluvias, los que tenemos que trabajar en conjunto con las sanitarias para permitir mejoras en el sistema, por lo que vamos a seguir trabajando con ellos de la mano”, mencionó James Fry.

Dentro de sus planes de relacionamiento comunitario para este segundo semestre, ESSAL considera realizar visitas periódicas a la nueva planta de Caipulli, invitando a la comunidad y a otras autoridades municipales y regionales, para que conozcan de primera fuente la ampliación del sistema de producción y las mejoras introducidas. Estas acciones son parte del compromiso de la nueva administración de ESSAL de establecer un vínculo más estrecho con la comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *