Gobernador Vallespin se reunió con los vecinos de Choroy Traiguen en San juan de la Costa

Hasta la comuna de San Juan de la Costa se trasladó el Gobernador Regional Patricio Vallespin, quién junto a los vecinos pudieron determinar sus principales necesidades.

Tras un llamado de los vecinos, a través, del Alcalde de San Juan de la Costa Bernando Candia, el Gobernador Vallespin quiso visitar el sector de Choroy Traiguén, donde la autoridad regional pudo conocer las principales demandas de las cerca de 50 familias que viven en esa zona rural de la costa de Osorno, ”las agendas se construyen con cada territorio, y acá la comunidad ha señalado prioridades muy claras, en las cuales, yo como gobernador he querido avanzar en el logro de aquellas cosas. El diseño del puente se planteó como prioridad el puente, el próximo año se supone que estarán los recursos de obras públicas para el diseño de este puente y nos jugaremos para que ese diseño este”, comento el Gobernador Vallespin.

Entre las demandas de estos vecinos, se encuentra la pavimentación del camino principal y la instalación de un puente para este sector, tal como lo comento la presidenta de la Junta de Vecinos de la comunidad Choroy Traiguén Matilde Maripán, ”la necesidad que tenemos en nuestro sector es mucho, como prioridad creemos que lo importante es tener un puente definitivo, porque en este momento tenemos un puente mecano, pero la necesidad es tener un puente definitivo”.

Para el alcalde Bernando Candia los temas de conectividad son lo esencial para los vecinos de este apartado sector de la costa osornina, “lo importante aquí es la conectividad y lo que tiene que ver con el camino desde Choroy –Traiguén hasta caleta manzano, siendo esto una de las prioridades que tenemos como comunidad y municipio”.

Asimismo, los vecinos solicitaron a las autoridades agilizar con el Serviu, la obtención de subsidios habitacionales, para lo cual, el gobernador buscará establecer una especie de convenio de cooperación para ir en ayuda de estas familias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *