Municipio de Purranque dio el vamos a celebraciones comunales por fiestas patrias

Con la Expo Fiestas Patrias y la Expo Reciclaje Textil, la Municipalidad de Purranque dio inicio formal a las actividades “dieciocheras”, donde destacan exposiciones, una Fonda Móvil, encuentros religiosos, y concursos abiertos para la comunidad, tales como, el “crea tu volantín”, “la mejor empanada de horno” y “la mejor vitrina”, destinados a niños, niñas, adolescentes, público en general y el comercio local, respectivamente.

“Estamos trabajando con nuestro departamento de salud y un equipo multidisciplinario -junto a Difprotur y Dideco-”, comentó el alcalde César Crot, añadiendo que “respecto a los cuidados (por la pandemia), y las actividades recomendadas, hemos querido ser todo lo proactivo que la normativa nos permite, pero siempre debemos tener cuidado con las aglomeraciones y la movilidad que se acentúa en esta época. Acá en la comuna, tras el consejo y visita de la Seremía de Salud, llegamos a la conclusión que no era bueno autorizar actividades masivas. Tenemos que cuidarnos y mantenernos en Fase 4”, por lo que se idearon alternativas para, de igual forma, celebrar estas Fiestas Patrias.
Por su parte, Cristian López, director de Difprotur, señaló que “tenemos una variada gama de actividades en nuestro programa de Fiestas Patrias 2021, donde seguimos celebrando, pero nos seguimos cuidando. La invitación es a disfrutar en familia y guardando precaución con el tema sanitario”. Por último, Lopez detalló la parrilla de actividades, destacando la Fonda Móvil que recorrerá la comuna “entregando el talento de nuestros folcloristas”.
En los próximos días se desarrollarán: la Expo Fiestas Patrias, que se realizará entre el 13 y 16 de septiembre, en Plaza de Armas. Además, de la Fonda Móvil, a efectuarse entre el martes 14 y jueves 16. En tanto, el Te Deum católico se realizará el martes 14, a las 19 horas; y las ceremonias de Acción de Gracias, el lunes 13 en la Iglesia de Crucero, y el miércoles 15, en la Iglesia Juan Teólogo. Finalmente, el jueves 16 se efectuará la premiación a los concursos antes mencionados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *