Oficinas administrativas de ESSAL recibieron certificación de Mutual de Seguridad por medidas preventivas ante COVID 19

Gracias al compromiso y trabajo constante que ha llevado a cabo desde el inicio de la pandemia, ESSAL recibió de parte de la Mutual de Seguridad CChC, el Sello Mutual Covid-19 para oficinas administrativas en los territorios Norte, Centro y Sur, ante las medidas que se han tomado para evitar contagios de COVID 19 y sus variantes.

El gerente General de ESSAL, Sebastián Febres, se mostró muy conforme al recibir esta importante certificación que da tranquilidad a trabajadores y trabajadoras de la compañía por los resguardos tomados al respecto. “Es algo muy importante para nosotros, muchas de la comunas en las que prestamos servicios se encuentran en fase 4, por lo tanto estamos planeando el retorno a las oficinas y es muy importante que contemos con una validación externa, en este caso de la Mutual de Seguridad, que va a hacer esto periódicamente cada tres meses, y nos certifica que estamos cumpliendo con el 100% de las disposiciones que ha fijado el MINSAL. Por otro lado, nosotros sabemos que hemos adoptado medidas adicionales para resguardar la salud de nuestros trabajadores”.

En tanto, la gerente zonal de Mutual de Seguridad CChC, Carolina Hochstetter, explicó que “nos encontramos en Essal para hacer entrega de los Sellos Covid-19 dada la verificación de las medidas que se han implementado en la empresa, específicamente en 13 centros de trabajo y los cuales cumplen el 100% con las medidas establecidas en la normativa que los regula, de la autoridad Sanitaria”.

Por su parte, el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de ESSAL, Christian Rojas expresó que “queremos mantener el mismo estándar de seguridad y protección de la salud de los trabajadores y con esto de alguna manera estamos asegurando nuestra búsqueda permanente por esos estándares, que ciertamente nos permite darle tranquilidad a los trabajadores”.

Las 13 oficinas administrativas que reciben este sello son la de Paillaco; Agua Potable Rural en Valdivia; Bilbao y Ovejería en Osorno; San Bernardino, Covadonga, Presidente Ibáñez, Aníbal Pinto y Agua Potable Rural en Puerto Montt; además de la que se ubica al interior de la Gobernación de Castro en la isla de Chiloé.

Estos recintos se suman a las 32 oficinas comerciales de la concesión que mese atrás fueron certificadas por implementar un plan efectivo para prevenir contagios de Coronavirus, utilizando protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Estos recintos otorgan atención a clientes desde Lanco en la Región de Los Ríos, a Futaleufú en el extremo sur de la Región de Los Lagos.

Anteriormente ESSAL suscribió un acuerdo de trabajo en gestión preventiva para el periodo 2021-2022 con Mutual de Seguridad, que tiene por objetivo generar soluciones integradas para proteger la salud de los trabajadores, junto con asegurar la continuidad de los servicios de la sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *