San Juan de la Costa eligió este miércoles 15 de septiembre su mejor empanada de mariscos

Este miércoles 15 de Setiembre la Oficina de Turismo de la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, a cargo de Alonso Inostroza, llevó a cabo el Concurso para elegir la mejor Empanada de Mariscos, del litoral Costeño; actividad que convocó a un total de 13 restaurantes, cocinerías y picadas de la comuna.

En la ocasión 8 invitados como jurados tuvieron la labor de degustar y entregar su veredicto definitorio respecto de cual es la mejor empanada para este mes de septiembre de 2021, entre ellos se destaca a la Directora Provincial de Truismo Mardones Barraza; Pamela Bertín,  de la Cámara de comercio , industria y turismo de Osorno, el Concejal Eduardo Ortega Piniao, Marcelo Cifuentes de Radio El conquistador, Juan Luis Rubilar de la pagina informativa “Osorno en Vivo”, Wilson González de la Oficina de Comunicaciones de la I.Municipalidad de San Juan de la Costa y Daniela Serra junto a Claudio Martínez, visitantes llegados desde Santiago.

Tras probar la última empanada el jurado determino que en el rubro Restaurantes, el Primer lugar lo obtuvo: “La Cascada del Chucao”, del sector Choroy Traiguén; el Segundo lugar fue para:” Newen Pudomo” y el tercer lugar para: “Rayen”; estos dos últimos, ubicados en el sector Playa Central de Maicolpué.

Mientras tanto, en la categoría: Cocinerías y Picadas, el Primer Lugar fue para “Sabor y Canto” de Pucatrihue; segundo lugar: “Monsesita” de Bahía Mansa y dos terceros lugares, que correspondieron a “Tito Min” de Bahía Mansa e “Ikey Kumey” de Pucatrihue.

Alonso Inostroza, encargado de la Oficina de turismo de la I. Municipalidad de San Juan, desarrollo una positiva evaluación de la actividad, que busca poner énfasis en la promoción turística, de las actividades comerciales de la comuna, y en este caso,  a uno de los productos mas apetecidos por los visitantes y ayudar además,  a la activación del comercio local,  tras la pandemia.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *